Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Lunes, 16 de diciembre 2024, 08:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El endurecimiento de la normativa de emisiones de la Unión Europea está llevando a la extinción a varios segmentos de automóviles. Uno de los que está particularmente amenazado es el de los todoterrenos, cuyos altos consumos hacen que no tengan mucho sentido en un mundo en el que se sale poco del asfalto y la gasolina cuesta tanto.
En lugar de cambiar radicalmente la fórmula, Subaru se propuso hacer que la nueva generación, la sexta, del Forester fuera más cómodo, más silencioso por dentro, con un toque más premium e incluso un poco más divertido.
Mientras que el diseño exterior se volvió más juvenil, pero sigue teniendo líneas rectas y serias, la marca japonesa tomó el camino contrario en el interior.
El habitáculo tiene un aspecto maduro, con un salpicadero plano suave al tacto, una gran pantalla táctil en formato vertical e instrumentación sencilla.
La mayoría de los materiales son agradables y de mayor calidad que en cualquier otro Subaru hasta la fecha, y la ergonomía del interior es excelente, una mejora que justifica que su precio parta de los 40.400 euros.
Donde el Forester obtiene la mejor calificación es en la calidad de su marcha. No es el crossover más suave, ni el más equilibrado, pero es cómodo y brinda una sensación de invencibilidad, como si pudieras atravesar cualquier terreno y salir ileso.
Durante las pruebas, cruzamos caminos de tierra y piedras llenos de baches y surcos en Teruel, con una agilidad considerable.
Los SUV de este segmento son algunos de los modelos más populares del mundo, lo que convierte a este segmento en uno extremadamente competitivo, especialmente teniendo en cuenta que Subaru vende dos tercios de su producción en Estados Unidos.
Con un gigante de ventas como el Toyota RAV4 como rival, el Forester queda atrás y en españa ocupa la octava posición de su segmento.
En España, el Forester llega con un motor híbrido ligero, que le dota de 16 caballos adicionales y una entrega de par instantánea que le permite enfrentarse a caminos fuera de pista con más facilidad que solo el motor. La batería es bastante pequeña (0,6 kWh), lo que le dota de la capacidad suficiente como para maniobrar en caminos o para avanzar unos metros.
Desde Subaru priorizan cosas diferentes a sus competidores, como las características de seguridad activa estándar, una mejor suspensión y capacidad todoterreno, en lugar de diseños llamativos o tecnología de cabina de última generación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.