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J. Bacorelle
Lunes, 24 de marzo 2025, 14:29
El nuevo «tope de gama» de Opel ya está disponible en el mercado alemán, y en las próximas semanas llegará también al resto de mercados europeos, incluido en español.
El nuevo Grandland se presentan como un SUV cargado de elegancia, dinamismo y tecnología de vanguardia, y completa ente electrificado según las necesidades de cada usuario..
Los clientes pueden pedir el nuevo Grandland Híbrido con tecnología de 48 voltios desde 36.400 € (precio de venta recomendado en Alemania con IVA incluido). Como alternativa, la versión híbrida enchufable con 143 kW (195 CV) de potencia y 350 Nm de par máximo parte de 40.150 €.
El Grandland Eléctrico está disponible actualmente desde 46.750 €. Todas las versiones del Grandland tienen algo en común: ofrecen numerosas tecnologías innovadoras, funciones inteligentes y soluciones sostenibles, además de una estética impactante gracias al nuevo visor 3D con emblema Blitz iluminado (modelo GS).
Los detalles visuales subrayan la imponente presencia del SUV más grande de Opel. La nueva generación del Grandland mide 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Esto hace que el nuevo Grandland sea 173 milímetros más largo, 36 milímetros más alto y 49 milímetros más ancho que su predecesor. Este aumento de tamaño beneficia tanto a los pasajeros como al maletero. La distancia entre ejes de 2.795 milímetros y el portón trasero con una pronunciada inclinación aumentan el espacio disponible. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40, creando así un volumen de carga de hasta 1.645 litros, independientemente del sistema de propulsión.
En el habitáculo, la pantalla central de 10 o 16 pulgadas, ligeramente orientada al conductor, y la consola central elevada generan una sensación deportiva. Tras el volante, un discreto y amplio cuadro de instrumentos totalmente digital proporciona información esencial, permitiendo al conductor centrarse en el placer de conducir y, en combinación con la pantalla de visualización frontal Intelli-HUD, evitando la necesidad de apartar la vista de la carretera. Según el equipamiento, los conductores también pueden activar el Modo Puro. Este reduce el contenido del cuadro de información del conductor y la pantalla central, y garantiza aún menos distracciones al conducir de noche o a alta velocidad. Siguiendo la tradición de Opel, los ajustes más frecuentes, como la climatización, también se pueden controlar intuitivamente mediante unos pocos botones restantes.
Los asientos ergonómicos con cojines laterales ajustables individualmente, certificados por Aktion Gesunder Rücken eV, también garantizan un placer de conducción puro y, sobre todo, relajado. La función ergonómica patentada Intelli-Seat ya viene de serie en todos los asientos delanteros. Una depresión especial en el centro del asiento reduce la presión sobre el coxis. Y, fiel al enfoque «Greenovation» de Opel, el 100 % de las telas y tapicerías del interior están fabricadas con materiales reciclados.
Soluciones prácticas e innovadoras como la Pixel Box translúcida iluminada, de serie según el nivel de equipamiento, también hacen que el viaje sea más agradable. El cargador inalámbrico para smartphones se encuentra tras el cristal, lo que permite cargar los dispositivos de forma segura y visible. Esto también ayuda a evitar olvidar los smartphones en el vehículo al salir del Grandland. Compartimentos como los bolsillos para teléfono en los respaldos de los asientos delanteros o el amplio espacio bajo la consola central, que también incluye una toma de 12 V, ofrecen un espacio de almacenamiento adicional.
Además, el nuevo SUV tope de gama de Opel incorpora una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Automático con función Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Tráfico Extendido, la Adaptación Inteligente de la Velocidad y el Frenado en Colisión. Aparcar y maniobrar también se simplifica gracias a los asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera con función de limpieza automática y la cámara Intelli-Vision de 360 grados.
La luz antideslumbrante Intelli-Lux HD, que por primera vez en el nuevo Grandland cuenta con más de 50.000 elementos, aumenta la seguridad al conducir en la oscuridad. En función de la situación del tráfico, la cámara detecta a los usuarios de la vía que circulan delante y en sentido contrario, y la luz Intelli-Lux HD los elimina con mayor rapidez y precisión que las tecnologías de luz matricial anteriores.
Al mismo tiempo, todas las funciones automáticas de Intelli-Lux se han mejorado y llevado a un nuevo nivel. El cono de luz delantero del vehículo se puede ajustar completamente digitalmente mediante más de 50.000 píxeles, de modo que guía intuitivamente la perspectiva del conductor a lo largo de la carretera al tomar curvas.
Además del ajuste digital del cono de luz, en función del ángulo de giro, se activa un módulo de luz adicional en el lado correspondiente del vehículo. Este módulo ilumina aún mejor el lateral de la carretera, evitando así los «agujeros negros» al tomar curvas. En condiciones meteorológicas adversas o en modo niebla, Intelli-Lux HD tiene en cuenta el posible deslumbramiento causado por la lluvia en las calles y ajusta la intensidad de la luz para reducirlo en el tráfico que viene en sentido contrario. Además, la tecnología de iluminación de alta resolución protege la vista del conductor del Grandland. El sistema reconoce las señales de tráfico y atenúa los LED para que el reflejo de las señales no deslumbre al conductor.
Opel demuestra su enfoque «Greenovation» al utilizar materiales reciclados en el interior, prescindir del cromo y ofrecer transmisiones exclusivamente electrificadas. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora el rendimiento de conducción del nuevo Grandland, el primer Opel que se beneficia de la plataforma Stellantis STLA Medium, nativa de los vehículos eléctricos. Con el Grandland Electric, que incluye una batería de 73 kWh (capacidad neta), se pueden cubrir hasta 523 kilómetros (WLTP 1 ) entre paradas de carga. El Grandland Electric GS estará disponible con una batería de 82 kWh y la autonomía aumenta a 582 kilómetros (WLTP 1 ).
La batería de 97 kWh (capacidad neta) pronto podrá cubrir hasta unos 700 kilómetros (WLTP 1 ) con cero emisiones locales. Y si el Grandland necesita recargarse, puede cargarse con hasta 160 kW y tarda menos de 30 minutos en alcanzar el 80 % de su capacidad en una estación pública de carga rápida.
Como alternativa, los clientes pueden elegir entre el híbrido con tecnología de 48 voltios o el híbrido enchufable con una potencia de 143 kW (195 CV) y un par máximo de 350 Nm. Independientemente del sistema de propulsión, el Grandland siempre combina dinamismo y comodidad al volante.
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