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Manu Cortés
Sábado, 16 de noviembre 2024, 06:12
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BMW ha presentado la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé, con claros avances en las áreas de diseño, dinámica de conducción y digitalización. Con un expresivo diseño exterior, tecnología de propulsión y tren de rodaje ampliamente optimizado, la gama de equipamiento de serie también ha sido ampliada. El interior se ha rediseñado completamente, mientras que la experiencia de conducción y de uso mejora notablemente con los innovadores sistemas de asistencia como el asistente iDrive basado en el sistema operativo BMW 9, con una nueva pantalla de inicio con iconos de función dispuestos verticalmente en el mismo nivel y acceso rápido mediante la función táctil de la pantalla de control, por voz con un «asistente personal» y los botones multifunción del volante My Modes para personalizar la experiencia de conducción y el ambiente interior.
En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ha aumentado su longitud en 20 milímetros, hasta los 4,55 metros, mientras que la anchura es ahora de 1,80 metros y la altura ha aumentado 25 milímetros, hasta los 1,45 metros. Exteriormente destaca la distintiva sección frontal del vehículo de aspecto plano con inclinación hacia la carretera, con una parrilla del radiador con una innovadora estructura de varillas verticales y diagonales (horizontales en el modelo más deportivo M235 xDrive). Los nuevos faros LED disponen de elementos verticales y ligeramente en forma de flecha como luces diurnas e intermitentes. Los faros LED adaptativos están disponibles como equipamiento opcional. El faldón trasero también ha sido rediseñado, con tubos de escape ocultos tras el paragolpes trasero a excepción del modelo M235 xDrive que cuenta con 4 salidas visibles. La amplia gama de acabados de pintura exterior, incluye dos colores sólidos y siete metalizados, con una pintura opcional de techo en contraste negro de alto brillo.
El nuevo BMW M235 xDrive Gran Coupé (desde 64.500 euros), con un motor gasolina 300 caballos es, por ahora, el mas potente de la gama y se reconoce al instante como el modelo más deportivo de la serie por su parrilla del radiador con lamas horizontales, las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y las cuatro salidas de escape. El exclusivo paquete técnico «M» opcional cuenta con amortiguadores específicos, una mayor rigidez de la carrocería, un potente sistema de frenos y llantas forjadas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro. Todas las demás variantes de la Serie 2 Gran Coupé están disponibles opcionalmente con el paquete M Sport y M Sport Pro.
El diseño del puesto de conducción con pantalla curva cuenta con un sistema de visualización totalmente digital compuesto por un cuadro de instrumentos con una pantalla de información de 10,25 pulgadas y una pantalla principal de 10,7 pulgadas, lo que reduce el número de botones y mandos. El volante de cuero con levas de cambio y calefacción se ofrece como opción. Los asientos delanteros y traseros son de nuevo diseño, destacando entre ellos los deportivos y envolventes «M» con reposacabezas integrados disponibles como opción. También como equipo interior se ofrecen los asientos calefactados con ajuste eléctrico, apoyo lumbar y función de masaje. La nueva tapicería está ahora fabricada con PET reciclado en un diseño bicolor con costuras de contraste para los asientos deportivos opcionales.
En la primera fase de lanzamiento al mercado del BMW Serie 2 Gran Coupé, se ofrecen cuatro variantes de propulsión. El nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros con 300 caballos de potencia M235 xDrive Gran Coupé, es el tope de gama. También están disponibles motores de gasolina y turbodiésel de cuatro cilindros: con 170 CV la versión gasolina 220 Gran Coupé (desde 44.000 euros), 163 CV para el turbodiésel 220d Gran Coupé (desde 44.300 euros) y 150 CV en el 218 turbodiésel (desde 42.500 euros). Las versiones 220 y 220d disponen de tecnología de híbridación media (mild hybrid) de 48 voltios, que les permite disponer de la etiqueta medioambiental «ECO». Todos los motores están combinados con un cambio automático Steptronic de 7 velocidades tipo «doble embrague» de serie.
En el apartado dinámico, en el que la marca bávara siempre ha sobresalido por sus prestaciones y deportividad, destacan en los nuevos Serie 2 Gran Coupé la mayor mayor rigidez de la estructura de la carrocería, el tren de rodaje de serie con cinemática optimizada, barras estabilizadoras de alta pretensión y una nueva tecnología de amortiguación que optimiza la precisión de la dirección, el dinamismo en curvas y el confort de marcha. También está disponible como opción para el modelo M235 x Drive un chasis adaptativo con amortiguadores de frecuencia selectiva, dirección deportiva, altura de conducción rebajada, bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero y limitación directa del patinaje de las ruedas.
Entre la amplia gama de sistemas de conducción y aparcamiento semiautónomos del Serie 2 Gran Coupé, destacan el asistente de conducción con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como asistente de aparcamiento con asistente de marcha atrás de serie. Opcionalmente están disponibles el asistente de dirección y control de carril, control de crucero activo, asistente automático de límite de velocidad y asistente de cambio de carril. La opción Parking Assistant Professional, disponible para los modelos gasolina 220 Gran Coupé y turbodiésel 220d Gran Coupé, permite controlar el aparcamiento y las maniobras desde fuera del vehículo mediante un teléfono móvil.
El equipamiento se completa con el climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior y el Live Cockpit Plus con sistema de navegación basado en la nube; opcionalmente, este el sistema Cockpit Professional incluye el Head-Up Display con realidad aumentada en la pantalla de control. La conectividad también se ha optimizado con antenas celulares 5G, integración de teléfonos móviles con Apple CarPlay y Android Auto de serie, telefonía con carga inalámbrica opcional, llave Key Plus para smartphones y Apple Watch con tecnología inalámbrica de banda ultra ancha, disponible como opción.
Combustible: Gasolina
Cilindros: 3 en línea
Cilindrada: 1.499 cm3
Potencia: 170 caballos
Cambio: 7 velocidades «doble embrague».
Tracción: Delantera
Par-motor: 280 newton-metro
0 - 100 km/h: 7,9 segundos
Velocidad: 230 km/h.
Consumo: Desde 5,2 litros/100 km.
Etiqueta DGT: «ECO»
Largo: 4,54 m. Ancho: 1,80 m. Alto: 1,44 m.
Maletero: 430 litros
Precio: Desde 44.000 euros.
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