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Opel Grandland
Electrificación para todos los gustos

Electrificación para todos los gustos

Nuevo Opel Grandland, espacioso y versátil, con una gama de sistemas de propulsión totalmente electrificados

Manu Cortés

Sábado, 15 de marzo 2025, 05:59

La nueva generación del Grandland con su versión cien por cien eléctrica es el primer Opel que se beneficia de una nueva arquitectura de carrocería del Grupo Stellantis, con el nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh, el motor eléctrico de nueva generación y características de ahorro de energía como la bomba de calor. Dependiendo de la capacidad de la batería, el Grandland Electric ya pueden recorrer hasta 523 kilómetros (con la batería de 73 kWh), o 582 kilómetros (con la batería de 82 kWh) entre cargas; y gracias al motor eléctrico de 157 kW (213 caballos) y a los 345 newton-metro de par-motor directo, el placer de conducir está garantizado. Los clientes que prefieran otros tipos de propulsión a una opción puramente eléctrica también encontrarán el nuevo Grandland Plug-in Hybrid enchufable, con una autonomía en modo eléctrico de casi 100 kilómetros, y el Grandland Hybrid con tecnología de batería de 48 voltios.

Gracias a los 173 mm de longitud adicional, 19 mm de altura adicional y 64 mm de anchura adicional en comparación con su predecesor, el recién llegado presenta una longitud de 4,65 m, una anchura de 1,90 m y una altura de 1,66 m. La larga distancia entre ejes de 2,78 m y el pronunciado portón trasero enfatizan la mayor amplitud en el habitáculo y el maletero. Los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y, por lo tanto, crean un volumen de carga de hasta 1.645 litros.

El Grandland está disponible con un motor eléctrico de 157 kW (213 CV), una batería de 73 kWh (capacidad neta) y una autonomía de hasta 523 kilómetros, desde 40.150 euros (con promociones y descuentos por financiación con la marca). Además, el SUV eléctrico de Opel se ofrece con una batería de 82 kWh y una autonomía de hasta 582 kilómetros en el acabado GS; con la batería de 97 kWh, que estará disponible próximamente, el Grandland Electric dispondrá de una autonomía de hasta 700 kilómetros. Y si el Grandland necesita ser recargado, se tarda menos de 30 minutos en cargarse hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería en una estación rápida pública.

Los precios del nuevo Grandland Hybrid con tecnología de 48 voltios comienzan desde 32.900 euros (con descuentos). Alternativamente, los clientes pueden optar por la variante híbrida enchufable desde 40.150 euros (el mismo precio que el modelo eléctrico cien por cien). La versión híbrida con tecnología de 48 voltios monta un motor turbo de gasolina de 1.2 litros con 136 caballos de potencia, así como un motor eléctrico auxiliar de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades. El híbrido enchufable viene con una potencia del sistema de 143 kW (195 CV) y 350 newton-metro de par-motor.

El nuevo logotipo iluminado del Granland también va acompañado de otra innovación: el Intelli-Lux Pixel Matrix HD, un nuevo sistema de iluminación que ofrece más de 50.000 elementos para la distribución de la luz de alta definición y celebra su debut en el recién llegado. En función de la situación del tráfico, una cámara detecta los objetos que se aproximan y los que vienen de frente, y la luz Matrix HD recorta estos objetos con mayor precisión que las tecnologías estándar y ofrece un patrón de luz mucho más brillante y homogéneo, al tiempo que garantiza que otros usuarios de la carretera no sean deslumbrados.

La distribución interior enfatiza la sensación de amplitud y espacio, mientras que la pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor y la consola central alta generan una sensación deportiva. Detrás del volante, un discreto cuadro de instrumentos amplio y totalmente digital proporciona información esencial, lo que permite al conductor concentrarse en el placer de conducir y, en combinación con el head-up display Intelli-HUD, evita la necesidad de apartar la vista de la carretera. El interior también ofrece una experiencia de conducción especialmente envolvente: los asientos ergonómicos AGR de Opel introducen una nueva característica de confort de proximidad: los refuerzos eléctricos. Esta función mejora en gran medida el ajuste del confort lateral gracias a los dos bolsillos neumáticos situados en los refuerzos laterales del respaldo. Los asientos también ofrecen ventilación y masaje para el conductor. Por otra parte, la función Intelli-Seat en los asientos delanteros, una ranura que alivia la presión sobre el coxis, viene de serie y garantiza un confort excepcional incluso durante los viajes largos.

La oferta propuesta por el nuevo SUV tope de gama de Opel se completa con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, entre los que se incluyen el control de crucero automático con función Stop & Go, el reconocimiento extendido de señales de tráfico, la adaptación inteligente de la velocidad y el sistema de frenado de emergencia con sensor de colisión, un sistema con el propósito de ayudar a evitar colisiones secundarias en caso de accidente. El sistema Intelli-Drive 2.0, que integra numerosos asistentes electrónicos y los combina con el asistente de cambio de carril semiautomático y la adaptación de velocidad recomendada, también está disponible como opción. Si el carril objetivo está despejado, el asistente dirige el Grandland hacia el carril deseado con pequeños movimientos de dirección. Y la adaptación de velocidad recomendada garantiza que, si el conductor lo confirma, la velocidad del vehículo se reduzca en consecuencia cuando se alcance un nuevo límite de velocidad o se aumente hasta ese límite.

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