

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel de Lucas
Viernes, 31 de enero 2025, 13:17
Los tres rehenes israelíes que serán liberados por Hamás este sábado son Ofer Calderón, Keith Siegel y Yarden Bibas. Se trata del cuarto intercambio por ... presos palestinos en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego en Gaza. Tres padres que permanecían secuestrados en la Franja, aunque no a todos sus seres queridos les esperan en casa.
Yarden, de 35 años, parece ser el único superviviente de la familia Bibas, todos ellos secuestrados el 7 de octubre de 2023 en su casa del kibutz Nir Oz. El padre resultó herido durante el ataque. Su esposa Shiri y sus dos hijos pequeños, Ariel y Kfir, habrían muerto en su cautiverio, como ha informado la organización islamista. Israel no ha confirmado oficialmente su fallecimiento, pero en los últimos días ha expresado su «grave preocupación por su suerte» tras no aparecer sus nombres entre los primeros excarcelados.
Se supone que, de todos los secuestrados, las mujeres y los niños vivos tenían prioridad para ser puestos en libertad, por lo que los temores por el destino de la esposa y los dos hijos de Yarden Bibas se han acrecentado. Los mensajes que llegan desde Hamás hacen perder toda esperanza de recuperar algo más que sus cadáveres.
«¡Papá viene! ¡Shirkush! ¡Papá viene! ¡Papá está en la lista!», gritaba este viernes Aviva Siegel tras enterarse de que su marido, Keith, será liberado mañana. El matrimonio fue capturado el fatídico 7 de octubre en el poblado Kfar Aza durante el ataque de los milicianos islamistas. Aviva fue liberada el 26 noviembre de 2023 junto a 104 rehenes más durante la tregua pactada de una semana, pero su marido ha tenido que esperar hasta ahora para recuperar la libertad. Se cree que Shir, de 65 años y ciudadano israelí-estadounidense originario de Carolina del Norte, tiene un mal estado de salud.
שיר סיגל, בתו של קית' שצפוי להשתחרר מחר מהשבי, תיעדה את אמה מקבלת את הבשורה "שירקוש אבא ברשימה" pic.twitter.com/G4Zyxt86wI
— ישראל היום (@IsraelHayomHeb) January 31, 2025
Los hijos de Ofer Calderón se reunirán con su padre. «Gracias a Dios, Dios mío, qué mañana tan perfecta», ha expresado Sahar en Instagram después de que el Gobierno israelí confirmara que Ofer, de 54 años, será uno de los tres cautivos excarcelados en el intercambio de este sábado. Ofer fue capturado junto sus dos hijos, Sahar, de 16 años entonces, y Erez, de 12, cuando los terroristas irrumpieron en el kibutz Nir Oz, donde asesinaron a más de 100 residentes y 15 extranjeros trabajadores agrícolas, además de tomar unos 80 rehenes.
Los dos adolescentes fueron liberados un mes más tarde, mientras su progenitor volverá a casa este sábado tras 15 meses de cautiverio junto con Keith SIegel y Yarden Bibas. Diez rehenes israelíes han recuperado la libertad desde que el acuerdo entró en vigor la semana pasada.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.