Secciones
Servicios
Destacamos
Enric Bonet
París
Miércoles, 26 de febrero 2025, 12:02
La Policía francesa ha abatido este miércoles a un hombre que atacó a una patrulla con dos cuchillos en la localidad de Dugny, en la ... periferia norte de París. Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana cuando ese individuo estaba con las dos armas blancas en una parada de autobús. Cuando los agentes lo interpelaron, se dirigió hacia ellos y estos intentaron neutralizarle. Primero, con una pistola eléctrica que resultó ineficaz y luego con un tiro mortal en el tórax. La Fiscalía Nacional Antiterrorista no se ha hecho cargo de la investigación, al menos de momento.
La Prefectura de la Policía de la capital francesa indicó que «los agentes locales intervinieron debido a que el hombre estaba sentado en una parada de autobús y llevaba un cuchillo en cada mano». Cuando esos agentes locales se acercaron, «se abalanzó sobre ellos sin decir ni una palabra», añadieron las fuerzas de seguridad en declaraciones a la Agencia France-Presse. Tras haberle disparado en el tórax, le hicieron un masaje cardíaco, pero murió poco después debido a esas heridas.
Noticias relacionadas
Las fuentes policiales no han aportado más detalles sobre la nacionalidad, posibles motivaciones o eventuales problemas mentales del hombre abatido. Los hechos están siendo investigados como un suceso cualquiera, por los que las autoridades entienden que no había una motivación terrorista. Después de más de un año sin ningún atentado mortal en Francia, un yihadista argelino asesinó el pasado sábado a un anciano portugués en un ataque con un cuchillo y un destornillador en Mulhouse, en el nordeste del territorio galo. Tres agentes también resultaron heridos.
Los hechos de este miércoles se produjeron en el departamento de Seine-Saint-Denis, el más pobre de la Francia metropolitana. En 2023, según los últimos datos publicados, 36 personas perdieron la vida debido a las intervenciones de la Policía gala. El homicidio del adolescente Nahel, de 17 años, al que un agente disparó a quemarropa durante un control de circulación, desembocó en junio de ese año en una oleada de disturbios nocturnos en los barrios periféricos, siendo la revuelta más importante en las 'banlieues' desde 2005.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.