

Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel de Lucas
Sábado, 15 de febrero 2025, 18:40
Un adolescente de 14 años ha muerto en un ataque y otras cuatro personas han resultado heridas al ser apuñaladas este sábado en el centro ... de la localidad de Villach, en el sur de Austria. Todas las víctimas son hombres de nacionalidad austriaca, dos de ellos tienen lesiones graves y dos más leves.
La Policía ha detenido como presunto autor de los hechos a un hombre de nacionalidad siria, de 23 años y que contaba con permiso de residencia. Según las primeras informaciones, no tenía antecedentes.
Noticia relacionada
Las autoridades han confirmado el fallecimiento del menor tras el ataque en la localidad de la región de Carintia. El portavoz policial, Rainer Dionisio, en declaraciones recogidas por la televisión pública ORF, ha detallado que el incidente se ha producido a las 16.00 hora local en las inmediaciones de la plaza más importante del pueblo. «Un hombre atacó al azar a transeúntes con un cuchillo», explicó.
El asaltante apuñaló a varios peatones de forma indiscriminada con un arma blanca en las inmediaciones de un puesto de dados. Un repartidor de comida vio lo que estaba sucediendo y atropelló al agresor con su coche, evitando males mayores. El atacante resultó herido leve y pudo ser detenido «justo después del ataque». En el momento del arresto no mostró arrepentimiento, al contrario se ve al presunto autor de los hechos riéndose. Un detalle que ha sorprendido al portavoz de la Policía.
Según el diario 'Kronen Zeitung', los testigos apuntan que esta intervención fue providencial. Este hombre, de 42 años y nacionalidad siria, frenó al atacante y ha declarado que actuó así «antes de que ocurriera cualquier otra cosa». Los presentes en el asalto con arma blanca describen lo ocurrido como «una película de terror» y afirman que todo «pasó muy rápido»
Las razones del ataque no están claras y los investigadores no descartan ninguna posibilidad. Actualmente se está llevando a cabo una búsqueda en toda Carintia bajo la dirección de la Oficina Estatal de Protección Estatal y la Oficina Estatal de Policía Criminal. La investigación debe aclarar si existe algún motivo terrorista.
«No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable», ha explicado Dionisio. Por el momento no parece haber relación entre el atacante y las víctimas.
Los servicios de emergencia han desplegado un gran operativo policial tras un incidente que ha tenido lugar en plena calle en el centro de la localidad a unos 350 kilómetros al sur de Viena.
El gobernador de Carintia, Peter Kaiser (Partido Socialdemócrata de Austria), ha denunciado la «increíble atrocidad» y ha pedido «las más graves consecuencias» para el responsable. «Siempre he dicho muy clara e inequívocamente que cualquiera que viva en Carintia, en Austria, debe respetar la ley y debe adatarse a nuestras normas y valores», ha advertido. «Cualquiera que incumpla estas normas debe afrontar las consecuencias más graves. Deben ser juzgados, encarcelados y deportados», ha remachado.
Desde el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Erwin Angerer, ha apelado a la suspensión del asilo y a la deportación de criminales. «Llevamos advirtiendo desde hace años de esta situación, consecuencia de la fatídica política de asilo de la coalición liderada por el Partido Popular», ha afirmado. «Somos el único partido que pide la paralización inmediata del asilo y deportaciones de los criminales extranjeros», ha añadido.
Este incidente se produce tan sólo dos días después de un atropello masivo en la ciudad de Múnich, en Alemania. Una niña de dos años y su madre han muerto este sábado a causa de las heridas sufridas en lo que las autoridades germanas han calificado de «atentado islamista», que dejó otros 37 heridos.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.