Secciones
Servicios
Destacamos
M. P.
Lunes, 7 de abril 2025, 20:41
Su billetera es abultada y factor de deseo en futuras campañas republicanas, pero Elon Musk comienza a ser un peso demasiado grande para las aspiraciones ... de Donald Trump, que sueña con un tercer mandato presidencial aunque sea inconstitucional. El 55% de los estadounidenses considera que al rey de la tecnología se le ha concedido demasiado poder y un 70% afirma que carece de la experiencia política necesaria en su cargo.
El malestar no solo se ha instalado entre la ciudadanía y en el interior del gabinete. Algunas fuentes insinúan que el archimillonario siente un profundo disgusto con la deriva que ha tomado su aventura política. Llegó como una estrella, pero no es probable que triunfe en el mundillo de Washington y, menos, con la medalla que pretendía autoimponerse como un rupturista renovador del Gobierno. Quizá sea la Administración quien le domestique al final de todo.
Noticia relacionada
En los negocios, Tesla se ha resentido seriamente de su paso por el Ejecutivo. En la Bolsa y en la calle, donde los antitrumpistas han descargado su ira con los vehículos de la marca.
Y no es el único. La fotografía de los cuatro megarricos de la tecnología en la investidura de trump se ha convertido en una imagen maldita. Mark Zuckerberg (Meta), Jeff Bezos (Amazon), Sundar Pichai (Google) y el propio Musk han perdido en conjunto casi 2 billones de dólares desde el inicio de la nueva Administración, con los aranceles como colofón a sus problemas.
No obstante, Musk está lejos del retrato de un empresario caído. Gana más de lo que pierde. Su firma aeroespacial Space X se nutre de contratos oficiales y X ha recuperado publicidad tras convertirse en la fuente autorizada de información del Ejecutivo estadounidense. Su propietario ha agregado a la plataforma una docena de departamentos de la Administración y X tiene un trato preferencial en la sala de prensa de la Casa Blanca, lo que ha aumentado su visibilidad y animado a los inversores a liquidar la deuda.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.