Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Lunes, 17 de febrero 2025
La imagen sobre la nieve era impactante: un avión CRJ 900 panza arriba y con el ala derecha muy dañada. Una aeronave de Delta Airlines, ... que operaba el vuelo DL 4819 se estrelló este lunes al aterrizar con vientos de 60 kilómetros por hora en el aeropuerto Pearson de Toronto (Canadá), según informó la autoridad aeroportuaria, y al menos ocho personas resultaron heridas. A bordo viajaban unos 80 pasajeros.
«El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson está al tanto de un incidente durante el aterrizaje de un avión de Delta Air Lines procedente de Minneapolis (Estados Unidos). Equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación están localizados», indicaron fuentes del aeropuerto en la red social X.
Según imágenes recogidas por la cadena CBC, el aparato habría volcado sobre su lomo. Por el momento las autoridades canadienses no han dado detalles sobre el estado físico de los heridos. Toronto y sus alrededores llevan días bajo una ola de frío que ha complicado la actividad tanto del tráfico rodado como del aéreo. La última actualización oficial apunta a que tres de los 18 heridos, entre ellos un niño, estarían en estado crítico.
A pesar de lo aparatoso del accidente y de la rápida evacuación, algunos de los pasajeros se han parado a grabar vídeos mientras salían del avión. Unas imágenes en las que se puede ver a los ocupantes colgando de sus asientos.
Uno de los pasajeros, el esquiador e influencer Pete Koukov, ha compartido las imágenes y más tarde ha intervenido en las noticias de la CNN, donde ha contado su experiencia. «No sabíamos que algo estaba mal hasta que tocamos tierra», explicó. «De repente estábamos de lado y luego boca abajo, colgados como murciélagos».
«Solo me siento afortunado y feliz de haber podido dar un fuerte abrazo a la persona que no conocía que estaba sentada a mi lado, de que estábamos bien, y ver a mis amigos que están aquí para recogerme en el aeropuerto y darles un fuerte abrazo», finalizó el esquiador freestyle.
Jonh Nelson, que también viajaba en el avión, declaró en la CNN que «es increíble que sigan aquí». Este pasajero explicó: «Cuando chocamos, fue un golpe superfuerte: golpeó el suelo y el avión se fue de lado». Añadió que vio «una gran bola de fuego» que salía del lado izquierdo del avión.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.