

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin margen de error. El líder ha perdido ventaja, por errores propios, por errores ajenos. Desestabilizado por la polémica de las últimas semanas y con sus perseguidores al acecho, Las Palmas busca rearmarse al frente de la clasificación ante un Racing devaluado.
A pesar del ruido y las dudas, Las Palmas sigue siendo la luz que alumbra en Segunda División a mitad de febrero. A su situación aspira un cuarteto perseguidor avivado por las circunstancias y la inmundicia arbitral, un gremio empeñado en robarle foco al balón inventándose reglas, ajusticiando desmesuradamente al mejor.
Paco Herrera ha tratado de abstraer al grupo del nefasto influjo de los trencillas en los últimos días a pesar de que la indignación no dejaba dormir a comienzos de semana. Sin embargo, y aunque con razón, es mal negocio para Las Palmas preocuparse de los de negro y no se centrarse en disimular los primeros síntomas de desgaste de la temporada. Porque el líder, no nos engañemos, lo viene siendo un poco menos las últimas semanas. Una serie de catastróficas desdichas debilitaron a una Unión Deportiva terrenal que nota, como el resto de los mortales, los problemas de enfermería, los castigos federativos, y el peso de ir siempre por delante. Fatiga que se entiende y se le perdona.
Calendado en la planificación un bajón a comienzos de año, ahora sin embargo toca volver a apretar los dientes y recuperar distancia para afrontar el momento decisivo por el ascenso con holgura. Con la ausencia solo de Ángel, que purga esta jornada la última semana de su largo castigo, la convocatoria se ha conformado sin más condicionantes. Vuelve Aythami, aunque sin puesto asegurado, mientras que Nauzet, Hernán o Culio han superado sus problemas a tiempo.
En apariencia el Racing de Santander no parece un rival que vaya a ofrecer gran resistencia con siete bajas y el descenso en el retrovisor. Sin embargo solo hay que recordar experiencias no muy lejanas para advertir que Las Palmas tendrá que sudar sangre para apuntalar un liderato al que otros, al menos hasta esta tarde, solo aspiran.
Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Roque, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Jonathan Viera, Culio; y Araujo.
Racing de Santander: Germán; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl; Iván Moreno, Javi Soria, Fede San Emeterio, Iñaki; Miguélez y Quique.
Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla-León).
Estadio: Gran Canaria.
Hora: 18.00, Televisión Canaria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.