Borrar
Urgente Un accidente de tráfico vuelve a colapsar la GC-1

Scott trae a Hollywood con su 'Exodus'

Con el Moisés de Ridley Scott, vendrán a Fuerteventura el próximo mes varios actores del Hollywood, algunos de los cuales ya han trabajado con el cineasta británico. Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Ben Kingsley darán vida a los personajes bíblicos en el desierto de Sinaí que simularán las playas majoreras.

Domingo, 8 de septiembre 2013, 01:00

Exodus de Ridley Scott supondrá a su vez un éxodo de estrellas de Hollywood que pasarán por Fuerteventura a partir de octubre para el rodaje de la vida de Moisés. Mientras la productora Volcano Internacional ultima los detalles de la grabación de la cinta bíblica en cuatro municipios majoreros (extras con barba, camiones, chóferes, maestros pedreros), la prensa especializada en el séptimo arte desgrana la lista de protagonistas, entre ellos Christian Bale, Joel Edgerton, Sigourney Weaver y Ben Kingsley, de los que algunos repiten con el cineasta británico.

Al equipo de unas 300 personas de Scott, que desembarcan en octubre hasta diciembre, hay que sumar este elenco de actores que, según la escena a rodar, visitarán o no la Isla. En concreto, el director eligió playas de Pájara (sotavento de Jandía y Cofete), La Oliva (El Cotillo y Grandes Playas de Corralejo) y algunos paisajes de interior de los municipios de Tuineje y Antigua para su última cinta épica tras sobrevolar la Isla en helicóptero durante dos días en junio, desechando Gran Canaria.

La 20th Century Fox firma esta superproduccion a rodar a partir de este mes en Inglaterra (escenas interiores), Marruecos y España (en Almería y Fuerteventura). En la provincia andaluza, este verano se convocaron cuatro casting de extras y carpinteros que provocaron verdaderos tumultos.

Para Moisés, Scott se ha decantado por Christian Bale, que tendría en frente a Joel Edgerton (La noche más oscura y El gran Gatsby) en el papel del faraón egipcio Ramsés II. Tuya, la madre del rey de Egipto, es Sigourney Weaver (que ya trabajó con Scott en Alien) y John Turturro es Seti, el padre. Aaron Paul hace de Joshua, esclavo hebreo que ayuda a Moisés a conducir a los judíos a la tierra prometida y está en ciernes Ben Kingsley como erudito hebreo.

En tanto la prensa internacional especializada en cine augura primero y luego confirma el reparto de la superproducción, el cineasta británico poco o nada adelanta sobre su proyecto, apenas que cuenta «no las cosas grandes que todo el mundo sabe sobre Moisés» y que él aprendió en la escuela, sino la relación entre el salvador del pueblo judío y su hermano adoptivo el faraón Ramsés II.

Tampoco parece que el estilo de Scott se asemeje a las dos adaptaciones más conocidas del Éxodo y el Antiguo Testamento sobre el periplo de Moisés: Los diez mandamientos (1956) de Cecil B. DeMille con Charlton Heston con las tablas divinas en ristre y la testa rapada de Yul Brinner como el faraón egipcio, ni mucho menos al musical de Dream Work El príncipe de Egipto (1988).

Con la misma seguridad con que asignan actores a los personajes bíblicos, esta misma prensa especializada (Empire, The Hollywoodreporter y El Séptimo Arte en España, entre otros) da por sentado que la película se estrenará el 12 de diciembre de 2014, que será cuando las dunas de Corralejo aparecerán en la pantalla grande como el desierto de Sinaí.

Sigues a Catalina García. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Scott trae a Hollywood con su 'Exodus'