Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 18 de agosto 2012, 14:36
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) ha precintado la perrera ubicada en Atogo, en la que se han recogido unos 10.000 kilos de basura, y se ha trasladado a los animales a una finca en Fasnia.
Según informa el Ayuntamiento de Granadilla en un comunicado, la perrera era gestionada por la entidad Live Arico, que colaboró en trasladar los canes junto a personal del consistorio y del Cabildo de Tenerife, que ha puesto a disposición de los animales otra finca en Fasnia,
El Ayuntamiento de Granadilla acordó el 16 de julio incoar un expediente sancionador por la presunta infracción de la ley de protección de los animales, ya que el mantenimiento de los animales en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, e inadecuadas para la práctica de los cuidados y atenciones precisas.
Como medida cautelar, el Ayuntamiento procedió a la retirada de los animales por existir indicios de infracción hasta la resolución del correspondiente expediente sancionador.
Los animales se encuentran ya en la citada finca de Fasnia, que será gestionada por la entidad Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de animales y Plantas.
Mientras, contra Live Arico sigue en curso el procedimiento sancionador iniciado por el Ayuntamiento, que indica que será resuelto en los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.