

Secciones
Servicios
Destacamos
El incendio declarado en la madrugada del martes de una vivienda del edificio Tamarco en la calle Luis Doreste Silva, de la capital grancanaria, sembró el pánico entre los vecinos que tuvieron que ser desalojados. Todos menos dos, que se quedaron en sus casas viendo las llamas por la ventana. Ocurrió sobre las once y media de la noche, cuando Ildefonso Bello, vecino del edificio, fue avisado por su vecina Margarita Bermejo de que había un fuerte olor a quemado en el edificio. Él no se había percatado de que se estaba prendiendo fuego la casa de su vecina de abajo, en el 6º, hasta que abrió la puerta de su vivienda y vio todo cubierto de humo.
«Yo estaba viendo el partido de Rafa Nadal tan tranquilo sólo en mi casa y cuando Margarita me dijo lo del humo, me asomé a la ventana y vi las llamas subiendo por la fachada. Fueron momentos de gran angustia porque no sabía qué hacer... si salir hacia la azotea o quedarme en mi casa», relata Ildefonso aún con el susto en el cuerpo. «Poco después llegaron los bomberos y todo fue mucho mejor. Me tocaron y me dijeron que no me moviese de mi casa y no abriese la puerta y eso hice, pero con el temor de que el fuego se extendiese a mi piso», dijo.
«Ha sido una experiencia que nunca olvidaré en la vida ya que te enfrentas a una situación en la que no sabes como tienes que actuar. Todos los vecinos de mi torre de los pisos más altos fueron evacuados ya que se enteraron del incendio con tiempo y pudieron salir por la azotea, pero mi prima y yo nos tuvimos que quedar en casa hasta que los bomberos nos dieron permiso para poder salir», afirma este vecino ya jubilado.
Añadió que «fueron horas muy largas, en las que me llamaban mis familiares y mis vecinos para ver cómo estaba, pero yo seguía en mi casa poniendo paños húmedos bajo la puerta y deseando que todo acabase ya. En el momento que vino un bombero para decirme que podíamos salir, en ese instante le di las gracias y pude respirar tranquilo».
Las causas del fuego no han sido aclaradas aún, aunque las primeras pesquisas indican a una avería eléctrica. La vecina del piso siniestrado sufrió quemaduras y se encuentra en observación médica.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.