![Nuevas coordenadas para el Gran Canaria](https://s2.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201302/16/media/cortadas/292656-1g_CSN292656_MG1623151--1248x702.jpg)
![Nuevas coordenadas para el Gran Canaria](https://s2.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201302/16/media/cortadas/292656-1g_CSN292656_MG1623151--1248x702.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelve el baloncesto a la fortaleza claretiana, el primer encuentro entre la rotación de Pedro Martínez y sus devotos después de que Manresa afeara la estadística de un equipo sin semejanzas en su historial. El precedente incentiva una conducta más diligente en los de amarillo, que han recordado continuamente aquella deshonra para no reincidir en el error.
El partido tiene sustento para un buen guión. Para empezar dos equipos al completo, sin bajas que restañar y en un nivel competitivo de notable. El Gran Canaria vuelve a la competición terrenal tras hollar en la cumbre de su palmarés al alcanzar la semifinal en la Copa del Rey de Vitoria. Murcia no estuvo en la cita, es más, la interrupción de la temporada regular paró la competición después de que el grupo de Óscar Quintana consiguiera por primera vez en la campaña dos victorias de manera consecutiva Valencia (94-96) y Blusens Monbus (83-77) y a solo dos victorias de los puestos que dan posibilidad de competir en las eliminatorias por el título.
El Gran Canaria defiende la tercera plaza, al ritmo marcado por el Real Madrid en la cabeza y el Caja Laboral en su persecución. Se reencuentra con el Centro Insular, un lugar donde todo es más fácil y ante una afición que se quedó con ganas de vitorear más triunfos.
Hay una figura capital en este Gran Canaria, un nombre propio que ha elevado su protagonismo: Xavi Rey. Majestuoso en cuartos de final ante Uxue Bilbao y en el cinco ideal de la Copa. Él y esa actitud coral, de defensa exigente, que hace muy difícil superar a los de Martínez.
Murcia no responde al mismo decálogo. Su notable mejoría de las últimas semanas no quita relevancia al dato, y es que el cuadro grana es el segundo que más puntos encaja en la ACB (1660), solo empeorado por el penúltimo Manresa (1665).
Es en el Centro Insular de Deportes donde el Herbalife Gran Canaria quiere salvaguardar su orgullo. El equipo de Pedro Martínez tiene una hoja de ruta bien definida, en la que destaca la clasificación para las rondas por el título de Liga. Superado también su pánico a competir fuera de la Isla también ha batido sus marcas en ese apartado confía en que el calor de su grada sea un aliciente para seguir mejorando registros y afianzar entre la nobleza de la Liga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.