Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de febrero
Natalia Dicenta da vida a Judy Garland en el Cicca

Natalia Dicenta da vida a Judy Garland en el Cicca

Canarias7

Miércoles, 29 de febrero 2012, 13:04

La capital grancanaria recibirá el 16 de marzo uno de los éxitos teatrales más aplaudidos de los últimos años. Se trata del musical Al final del arco iris que, en su versión española, estará protagonizado por la popular actriz Natalia Dicenta, quien dará vida a una decadente Judy Garland.

El escenario del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias recibirá el próximo mes de marzo uno de los mayores éxitos teatrales de la temporada tanto en Londres como en Madrid: Al final del arco iris.

Una obra de Peter Quilter, un londinense que reside en Tenerife que, sobre la base del declive de una estrella como Judy Garland, lleva a los espectadores a reflexionar sobre los efectos del culto a la fama que se está propiciando tanto a través de numerosos programas de televisión como en las redes sociales que definen el éxito por el número de amigos que se suman a tu página en lugar de por los contenidos de la misma.

Los análisis de los críticos está siendo rotundo. The Times dijo de ella, «no ocurre con frecuencia que todo el público se levante al unísono» mientras que Daily Telegraph resumió la obra como «uno de los mejores espectáculos de los que he sido testigo».

A su llegada a España, La Razón dijo que era lo mejor que podría verse en Madrid, mientras que Abc afirmaba que «es una obra llena de glamour y una montaña rusa de emociones».

Todo ello es un plus de interés para acudir a ver una pieza teatral que sólo por sus actores ya merecería la pena: Natalia Dicenta, Miguel Rellán y Javier Mora

La acción arranca en diciembre de 1968. Judy Garland está a punto de hacer su regreso a los escenarios... otra vez. En una habitación de un lujoso hotel de Londres, Garland, junto a su prometido, prepara una serie de conciertos en el Talk of the Town que tratan de devolverla a la cima y recuperar la corona como uno de los mayores talentos de su generación.

Su amigo y pianista la acompañará en su lucha particular contra su dependencia tormentosa de las drogas y el alcohol. A pesar de sus cuatro matrimonios fallidos y el declive de su carrera en Hollywood, Judy sigue siendo una mujer dura, con una personalidad arrolladora y un carácter notable armada hasta los dientes con su legendario ingenio afilado.

Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Natalia Dicenta da vida a Judy Garland en el Cicca