

Secciones
Servicios
Destacamos
Thievy es un figurante inamovible de la foto previa en cada partido. Solo ante el Barcelona B, por castigo federativo, se quedó sin competir desde que debutara frente al Villarreal en la cuarta jornada. 2.586 minutos repartidos en 30 partidos disputados. Con Nauzet Alemán pasa exactamente lo mismo.
Pese al dato, irrefutable, Sergio Lobera dice no estar preocupado por el hecho de no contar con ninguno de los dos en el encuentro de Chapín. «Tenemos potencial suficiente en la plantilla para hacer un partido solvente. Tengo a mi disponibilidad jugadores aptos para la exigencia que va a tener este enfrentamiento», comentó antes de añadir que «es una oportunidad para que entren en el equipo otros jugadores que vienen trabajando muy bien».
El profesional aragonés, además, asevera que la necesidad de variar la nominación habitual de los jugadores que comenzarán el partido no tendrá mayor influencia en su planteamiento ante el último clasificado de la categoría. «La idea predomina por encima de las individualidades. Las bajas no nos cambiarán nuestra forma de jugar», significó el técnico.
Lobera se despoja de pronósticos favorables a pesar de la notable diferencia clasificatoria entre ambos equipos y cita recientes precedentes desfavorables para alimentar la competitividad de sus jugadores. «Con todo lo que hay en juego no hay momento para la relajación. Estoy convencido de que el Xerez nos pondrá las cosas muy complicadas. Es un equipo que tiene una forma de jugar muy parecida al Guadalajara y en defensa están muy bien estructurados. Si miramos los resultados, pocas veces han perdido por más de un gol», comentó.
El preparador aragonés incide además en los recientes partidos disputados por el Xerez frente al Elche (2-1) y frente al Hércules (0-0) para añadir valor a su testimonio. «Los hechos son los que avalan las palabras. Los jugadores creen lo que su entrenador les dice más allá de lo que reflejan los resultados. Pero, además, cuando ven ellos mismos la dificultad que plantea el rival se convencen más», manifestó.
Atormentado por ocasiones previas en las que las cábalas se han atragantado con la realidad, el director técnico del representativo desnuda que sus pronósticos, ahora que la conclusión de la temporada se aproxima, se vuelven más cortoplacistas que nunca con dos salidas (Jerez y Córdoba) consecutivas. «No pienso en los próximos seis puntos, sería un error. En nuestro planteamiento, dentro del vestuario, solo pensamos en el encuentro de este fin de semana en ante el Xerez. Ir más allá, hacer otro tipo de cuentas, no nos beneficia en nada. Nuestro único objetivo es el partido más inmediato». dijo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.