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La plaza de Manuel Becerra se quedará solo con tres líneas cuando entre en funcionamiento la MetroGuagua: allí llegarán la 19, la 20 y la propia guagua exprés. Las otras siete líneas que ahora vienen hasta el Puerto tendrán su última parada en la estación nueva de Santa Catalina.
El proyecto de la MetroGuagua -la línea de transporte público de alta capacidad que unirá Manuel Becerra con Hoya de La Plata- rebajará el número de líneas que en la actualidad utiliza la estación del Puerto. Si hasta ahora son nueve las guaguas que paran en La Isleta (1,2,12, 13, 19, 20, 24, 33 y 47), cuando comience a funcionar la MetroGuagua, en la plaza de Manuel Becerra solo quedarán tres líneas: la propia guagua exprés y los servicios que atienden a El Sebadal (19) y La Isleta (20). Esto se debe a la propia reconfiguración de la red de transporte público que conllevará la puesta en funcionamiento de la guagua de tránsito rápido, prevista para 2021. La idea que se baraja es que todo el corredor de la ciudad baja se haga con la MetroGuagua, pues garantiza frecuencia de pasos de cinco minutos gracias a la prioridad semafórica en los cruces y al uso de una plataforma exclusiva, que no compartirá con ningún otro vehículo, ni siquiera con otras guaguas. En todo caso, los barrios no tendrán solo líneas de aportación. También mantendrán conexiones con la nueva estación de Santa Catalina, según explicó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. De esta manera, Santa Catalina se configurará como un punto central en la nueva estructura de red de Guaguas Municipales, al igual que la estación subterránea de El Hoyo. «Esta propuesta va a dar mucho protagonismo a Santa Catalina, donde van a parar la mayoría de las guaguas que ahora van al Puerto», explicó Ramírez, «y así se oxigenará Manuel Becerra». La propuesta va en la línea de los colectivos vecinales de La Isleta, que en los últimos tiempos se han venido quejando de que Manuel Becerra se había convertido en un aparcamiento de guaguas. Lo que no se hará es soterrar la estación, como demandaban los vecinos.
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