Borrar
La expedición Ralons Gran Canaria, al Kilimanjaro

La expedición Ralons Gran Canaria, al Kilimanjaro

Sábado, 19 de julio 2014, 23:35

Esta semana tuvo lugar en las instalaciones de CANARIAS7 la puesta de largo de la expedición Ralons Gran Canaria que elevará al campeón paralímpico Enhamed Enhamed al punto más alto de África, el Pico Uhuru, a 5.895 metros. Liderado por el alpinista Javier Cruz y con la logística de Calima Trek, CANARIAS7 acompañará, con el patrocinio del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria, a una expedición isleña que pretende ascender hasta la cima del Kilimanjaro con el deportista invidente Enhamed Enhamed. Situado en el parque nacional del mismo nombre en Tanzania, en el sureste de África, el grupo de montañeros partirá el próximo jueves 24 de julio, teniendo previsto alcanzar el punto más alto del continente vecino a principios de agosto.

Los cinco expedicionarios compartieron antes del viaje sus impresiones previas, dieron a conocer el itinerario fijado hasta la cumbre, así como el sistema que se empleará para guiar a Enhamed Enhamed hasta la cima de casi seis mil metros en un acto en el que estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo insular, Lucas Bravo de Laguna, el presidente del Grupo Ralons, Miguel Ángel Ramírez, así como Arianne Hernández, secretaria general de Casa África, en representación de Luis Padrón, director de la entidad. Además, como anfitriones, también estuvieron presentes Matías García, director general de Inforcasa, y Francisco Suárez, director de CANARIAS7.

«El Cabildo quiere formar parte, como ya lo hizo con la expedición al Himalaya del pasado mes de octubre, en esta aventura que protagonizará uno de los deportistas más laureados de la historia en las Islas, Enhamed Enhamed. Él, como ya hizo como campeón paralímpico, volverá a llevar la bandera de Gran Canaria a lo más alto», manifestó Bravo de Laguna.

Miguel Ángel Ramírez, por su parte, manifestó su entusiasmo porque un grupo de canarios se propongan alcanzar la mítica cima de África con el apoyo de Ralons. «Supone una gran satisfacción que nuestra bandera, así como la de la isla, esté en las cumbres más importantes del mundo», manifestó Ramírez, también presidente de la Unión Deportiva Las Palmas. «Además, la expedición llevará como en el anterior viaje hasta el campo base del Everest, una bandera de nuestro equipo para que ondee en lo más alto del Kilimanjaro».

Por su parte Arianne Hernández, en representación de Casa África, destacó la trascendencia que supone este tipo de iniciativas deportivas y culturales para estrechar aún más los lazos entre el Archipiélago y el continente africano. El grupo encabezado por el alpinista Javier Cruz, con el apoyo de Calima Trek, ascenderá al Kilimanjaro una vez finalizada la temporada de lluvias por la ruta Marangu, la más habitual de 64 kilómetros. Aunque técnicamente no es compleja, puesto que este sendero está equipado con refugios a 2.750 metros, 3.780 metros y 4.732 metros, la invidencia del deportista y la influencia del mal de altura, que en esta montaña hace mella, dificultarán el trayecto.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La expedición Ralons Gran Canaria, al Kilimanjaro