

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 4 de julio 2013, 11:46
José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha asegurado este jueves que su cliente no hizo ningún borrado de llamadas de su teléfono móvil.
A su llegada a la Audiencia Provincial de Córdoba, el abogado de Bretón se ha referido a la jornada de hoy del juicio, en la que se analizarán los informes del teléfono del acusado y el presunto borrado de archivos que éste habría hecho entre el día en que supuestamente desaparecieron sus hijos y su posterior detención.
El letrado ha afirmado tajantemente que su cliente "no ha hecho ese borrado de llamadas".
Ha relatado que el informe de llamadas estuvo en manos de la Policía en el momento de su detención, y luego, unos cuatro o cinco días después, fue remitido a su despacho, donde permaneció durante tres días.
De ahí, ha continuado, pasó a la hermana de Bretón, y después, al cabo de un mes, se le entregó al juez cuando lo requirió.
"Ese informe ha tenido por parte de la Policía cuatro volcados", ha apostillado el abogado al respecto.
Sobre el testimonio de ayer de la perito policial Josefina Lamas, Sánchez de Puerta ha apuntado que es "un asunto muy espinoso", pero que, en cualquier caso, confirmó que "los huesos se habían ido de copas", lo que a su juicio "afecta a la cadena de custodia".
También ha rechazado que Lamas hiciera estas declaraciones "por venganza", ya que se ha archivado el expediente que tenía abierto por negligencia grave.
En cualquier caso, ha opinado que el testimonio de Lamas puede haber influido en el jurado, pero sobre todo ha puntualizado que tendrá influencia ante tribunales superiores en caso de recurrir una sentencia condenatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.