Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 1 de abril de 2025
La concursal de Puerto Calero Marinas alcanza su fase final

La concursal de Puerto Calero Marinas alcanza su fase final

Tras casi quince meses de negociación, el proceso concursal que desde julio de 2015 dirige el Juzgado de lo Mercantil 1 de Las Palmas de Gran Canaria, pedido por Puerto Calero Marinas, está en su fase final. Hay varios convenios cerrados y resta por zanjar un último incidente para fijar pagos.

Lunes, 17 de octubre 2016, 01:00

Como administrador de la concursal ha venido actuando José Afonso Suárez, en representación de Afonso-Guerra-Vidal Abogados, con sede central en Gran Canaria. Principalmente, este profesional ha negociado para cubrir el pasivo de 32 millones de la entidad que construyó y explota el muelle deportivo de Arrecife (Marina Lanzarote), que tiene la propiedad de Puerto Calero, en Yaiza; y que también explota instalaciones en las islas de La Palma y Fuerteventura.

Para negociar se han empleado los activos, valorados en varias decenas de millones de euros. Principalmente los convenios, a expensas de que sean ratificados por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, harán frente a deudas con proveedores, cifradas en verano de 2015 en 8,5 millones de euros; así como a compromisos relacionados con la construcción del muelle deportivo capitalino, con 443 amarres y una atractiva zona comercial, en una superficie de más de 100.000 metros cuadrados, que supuso para Puerto Calero Marinas acometer una inversión superior a los 30 millones de euros.

La construcción de las instalaciones del Islote de Las Cruces, en Naos, cobraron forma en poco más de dos años, pues la primera piedra se puso a finales de julio de 2012 y el estreno tuvo lugar en octubre de 2014.

Por la idoneidad de su ubicación, han abundado en los dos últimos años las organizaciones que se han fijado en Marina Lanzarote para celebrar sus eventos. De carácter internacional y de primero nivel, pruebas de prestigio desde octubre de 2014 en adelante han sido la MiniTransat, la Paneria Transat Classic o la RORC Transatlantic Race, que este año repetirá partiendo desde el puerto deportivo de Arrecife el 26 de noviembre y que contará con una espectacular flota, capaz de batir récords de velocidad.

También han sido frecuentes los eventos no competitivos, organizados por el reconocido navegante Jimmy Cornell, como la Seminar Week, la Altlantic Odyssey y la Barbados 50. Esta última salió de Marina Lanzarote el pasado mes de septiembre, después de congregar en Arrecife a una treintena de barcos, de más de una decena de nacionalidades. Para 2017 se tiene en cartera una nueva edición de la RORC Transatlantic Race, que será la cuarta celebrada en Lanzarote, la tercera para Marina Lanzarote. Además, el muelle deportivo se ha destacado en estos meses por citas sociales (jura de bandera) y culturales (Festival Arrecife en Vivo).

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La concursal de Puerto Calero Marinas alcanza su fase final