

Secciones
Servicios
Destacamos
I. S. A./ A. A. C.
Miércoles, 16 de marzo 2011, 21:33
El peor diagnóstico se ha confirmado. Juanpe (30/04/1991) tendrá que retirarse del profesionalismo, sin regreso estimado, debido a que las pruebas médicas a las que ha sido sometido en las últimas semanas han confirmado que padece una afección cardiaca.
Como avanzó el pasado lunes este diario, el futbolista de 19 años había evidenciado una sintomatología que aconsejó un examen exhaustivo ante la sospecha de que padeciese una arritmia que finalmente se ha detectado. A pesar de que el diagnóstico definitivo ha confirmado todas las sospechas, el club, en un comunicado oficial, aclaró que se trata de una dolencia «benigna», confiando su pronta recuperación, según la progresión que experimente en las próximas fechas, para la práctica deportiva. «A partir de ahora el futbolista se reincorporará a los entrenamientos con normalidad y, aunque inicialmente no competirá, la propia evolución del trabajo será la que le permita volver a jugar», afirma el mensaje oficial.
Juanpe, sometido un minucioso reconocimiento general en el hospital Doctor Negrín, que incluía una prueba de esfuerzo, electrocardiogramas y otras pruebas radiológicas, había evidenciado malestar general en las últimas fechas. Además, el central padece un problema de retención de líquidos en las piernas, trastorno genético hereditario detectado desde edad juvenil que no le ha impedido, con tratamiento, hacer una vida normal como deportista hasta el fecha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I. S. A./ A. A. C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.