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Gran Canaria quiere hacer valer sus galones en el turismo alemán en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín que abre sus puertas el miércoles. La Isla, que recuperó el pasado año el liderazgo en este mercado en el Archipiélago arrebatado por Tenerife en 2012, marcará distancias en la promoción respecto a la marca Canarias. La promoción conjunta de Canarias que comanda el Gobierno autónomo sigue sin convencer al Cabildo de Gran Canaria, que insistirá en la feria de Berlín en su estrategia de diferenciar la oferta insular del resto del Archipiélago. Su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, lleva cerca de tres años cuestionando una política regional de marketing «que beneficia a Tenerife», y de ahí la decisión de Gran Canaria de acudir desde 2012 a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un pequeño estand propio que instala junto al pabellón de Canarias. Gran Canaria también comenzó a marcar su territorio en Berlín dos años atrás, aprovechando la decisión del ejecutivo canario de suspender el tradicional encuentro nocturno entre empresarios isleños y operadores turísticos en el centro comercial KaDeWe, con bufé y barra libre incluidos. El Cabildo decidió cubrir el hueco organizando, en el mismo escenario, su propia reunión profesional «menos costosa», y que celebrarán en esta ocasión el jueves, 6 de marzo. Pero el Gobierno canario ha decidido recuperar en esta edición el evento «animado por los empresarios», y lo ha programado justo el día antes, lo que ha generado las críticas de la corporación insular: «El Cabildo reservó hace ya casi un año una sala del KaDeWe para su encuentro profesional y el Ejecutivo regional ha avisado a última hora de que vuelve a organizarlo, por lo que mantendremos el nuestro», afirma el consejero insular de Turismo, Melchor Camón.
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