Borrar
El ‘black friday’ más esperado

El ‘black friday’ más esperado

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:00

Las expectativas de los comercios canarios se vieron superadas ayer, durante el día central de la campaña de descuentos del Black Friday importada de Estados Unidos. La altísima afluencia de público en los grandes establecimientos, centros comerciales y también en las zonas abiertas marcó este pistoletazo de salida de las compras de Navidad.

Los «descuentos agresivos» del Viernes Negro han sido el principal gancho para llenar los centros comerciales, pero también las zonas abiertas tradicionales como Triana, en Gran Canaria, que comenzaron a registrar afluencias fuera de lo común desde primera hora de la mañana. La apuesta decidida del sector del comercio por esta campaña, y también el interés de los consumidores por aprovechar las ofertas con rebajas de precios de hasta un 70% han convertido el Black Friday en un fenómeno que definitivamente se consolida como el arranque de la Navidad. El secretario general de la Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan), Alfredo Medina reconocía ayer que, de mantenerse la respuesta del público hoy sábado, las ventas crecerán en torno al 15% respecto a las que se registraron en el último fin de semana de noviembre del pasado año, muy por encima del 6% que preveían en principio. Todo apunta así a que el tirón de los descuentos, que se extienden ya a todo el comercio moda, tecnología, agencias de viaje, juguetes, automoción... acentuará este año la tendencia a adelantar las compras y aprovechar esta oportunidad para beneficiarse de las promociones. Los empresarios, por tanto, matizan que habrá que evaluar cómo se reparten las ventas durante toda la Navidad para poder comparar los resultados con los de 2015, aunque confían en que como mínimo se mantendrá la evolución positiva que ha marcado los últimos cuatro años. También esperan una respuesta masiva los establecimientos que abran sus puertas mañana domingo. El centro comercial Las Arenas, el de El Muelle, y las tiendas de Mesa y López, incluido El Corte Inglés que se levanta en esta zona, en Gran Canaria, podrán alargar este día festivo el tirón del Black Friday al estar ubicados en puntos reconocidos como de gran afluencia turística. «Si el Viernes Negro es un botón de muestra de lo que va a pasar, estamos ante la mejor campaña de Navidad desde el inicio de la crisis», concluye Medina.

Sigues a José Miguel Pérez. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El ‘black friday’ más esperado