

Secciones
Servicios
Destacamos
El verano está lleno de campus para niños, pero la Finca de Osorio, en Teror, acoge uno muy especial. Allí la Asociación Pequeño Valiente celebra su primer campamento para niños con cáncer, una idea surgida gracias al botánico inglés David Bramwell, que con el apoyo institucional y empresarial ha podido ver la luz y del que disfrutan 17 niños.
Esto es una experiencia piloto. Hemos querido hacer las cosas bien y nuestra intención es continuar con esta iniciativa todos los años, ampliando el número de días», destaca Cristina García-Machín y Elena Sosa, de la Asociación Pequeño Valiente, mientras los pequeños revoloteaban por la Finca de Osorio realizando una de las múltiples actividades. El campamento, al que acuden 17 niños, empezó el pasado lunes y finaliza este miércoles. Conviven las 24 horas, ya que duermen en Osorio. Con esta actividad se pretende ofrecer una opción de ocio a los niños con cáncer en la que se garantiza la diversión, pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.
CANARIAS7 compartió la tarde de ayer con los niños del campamento. El pasado mes de febrero, David Bramwell, exdirector del Jardín Canario Viera y Clavijo y miembro de la directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer, le planteó su idea a la Asociación Pequeño Valiente. ¿Por qué no aprovechar las instalaciones de la Finca de Osorio para hacer un campamento de verano para los niños? Y esta propuesta se fue fraguando poco a poco, y se ha hecho realidad.
Para que saliera adelante este primer Campamento Osorio Niños con Cáncer hay que destacar la colaboración de la consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Teror, así como la Fundación Junguel Sanjuan y la empresa AM/FM, patrocinadores del campus.
María del Pino Arencibia, representante de la Fundación Junguel Sanjuan, y Raúl Rubio, de AM/FM, acudieron ayer al campamento para ver la labor que se realizaba con los niños.
infraestructura. Con los niños en el campamento convive un médico, una enfermera, la trabajadora social de la Asociación Pequeño Valiente, y los monitores de la empresa Limonium Canarias, que son los encargados de programar todas las actividades diarias, en unas jornadas que arrancan a las 8.00 horas y que transcurren en total armonía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.