

Secciones
Servicios
Destacamos
A.A.
Martes, 10 de marzo 2009, 09:16
Como consecuencia de estas denuncias, Millares Carló, padre de nueve hijos -los pintores Manuel, Jane y Eduardo y los músicos José María, Totoyo y Yeya Millares, entre ellos- fue depurado según la terminología de la época; es decir, expulsado de la carrera docente.
Según informa el periodista Michel Jorge Millares, nieto de Juan Millares, Socorro insistió hasta en tres ocasiones para que la denuncia fuera estimada. "El busto es un símbolo de la represión a los librepensadores, ni siquera era un político destacado", afirma el periodista. La familia pedirá además que se retire el título de director vitalicio del instituto a Socorro Pérez.
En el borrador de la petición avanzada hoy por pellagofio.com y que será remitida al instituto se afirma "que el citado Manuel Socorro intervino como director del citado centro ante la Comisión depuradora C de Las Palmas, y ante el órgano correspondiente de Cultura y Enseñanza de Instrucción Pública en Burgos, acusó al profesor don Juan Millares Carló de ser el origen de "algunas quejas bastante razonadas porque dicho señor no observaba en sus explicaciones de clase las prescripciones sobre la enseñanza laica, permitièndose herir los sentimientos cristianos de sus discípulos y familiares" (Archvo del MEC. Doc. 183 del Instituto Pérez Galdós, 27/7/1937).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A.A.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.