Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 26 de abril de 2025

El desalojo de dos viviendas de Titerroy se hará en mayo

Viernes, 26 de abril 2013, 01:00

El Ayuntamiento de Arrecife ya tiene prácticamente lista la orden de desalojo de dos viviendas de Titerroy, del conjunto de casas en mal estado donde en 2009 falleció una persona a causa de un derrumbe. Será en mayo cuando cobre vigor la salida obligada de los ocupantes de los inmuebles, mediante decreto, según concretó el titular de Vivienda, Rafael Juan González, atendiendo al informe final de los técnicos, que durante este mes han hecho chequeos en nueve inmueble apuntalados desde el percance fatal de hace cuatro años.

El desalojo, aún sin comunicación formal en firme, afectará a una casa en aparente muy mal estado de la calle Tinamala, así como a otra vivienda en un situación análoga de la calle Tinache. La salida obligada de los moradores de ambos inmuebles se prevé que acontezca en cuanto se haya dado acomodo a estos inquilinos en otros espacios. No se descarta que el propio Ayuntamiento de la capital se haga cargo, mediante el empleo de un alquiler social, como ya se avanzó por CANARIAS7 hace días.

En cuanto a la concreción de los planes de reforma de las casas de Valterra y Titerroy ya aprobados por varias administraciones, González dijo este jueves que se tratará de que se amplíen los plazos de ejecución de las obras, para que se mantengan los presupuestos inicialmente marcados. Para Titerroy la prórroga se quiere que se extienda hasta 2017, mientras que para Valterra se espera que el plazo dure hasta 2018. Para ambos barrios hace meses que están los proyectos, hechos por la empresa Ingeyarq Siglo XXI, tras convenio de abril del pasado año.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El desalojo de dos viviendas de Titerroy se hará en mayo