Borrar
El camino hasta la cima del Kilimanjaro

El camino hasta la cima del Kilimanjaro

Domingo, 13 de julio 2014, 01:31

Enhamed Enhamed, uno de los deportistas canarios más laureados de la historia, protagonizará a partir del 24 de julio en compañía de CANARIAS7 un viaje junto al alpinista Javier Cruz hasta el punto más alto del continente africano con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el grupo Ralons.

El grupo liderado por Javier Cruz con la logística de Calima Trek que llevará a Enhamed Enhamed a la cima más alta de África iniciará el viaje hasta el gigante de Tanzania, en la costa oriental africana, el jueves 24 de julio. Sin embargo la primera escala será Nairobi, capital y mayor ciudad de Kenia, el país vecino con el que linda el parque nacional del Kilimanjaro.

Allí el grupo de montañeros tomará la carretera hasta Moshi, situada al pie de la ladera sur del monte Kilimanjaro tras cinco horas de viaje. El día 26 está previsto que el grupo grancanario llegue hasta el Parque Nacional Arusha, a su entrada Mommella Gate, situada a unos 1.500 metros de altitud.

Aunque el reto principal es alcanzar los casi seis mil metros de altitud del Kilimanjaro, la expedición Ralons Gran Canaria primero ascenderá al pico Meru como método recomendable de aclimatación a la altura. Se trata de volcán con una caldera de cinco kilómetros de diámetro ubicado en el cordón montañoso al este del Gran Valle del Rift, a 70 kilómetros al oeste del Kilimanjaro.

Con 4.566 metros de altitud, es la segunda montaña más alta del país, por lo que supone una experiencia previa perfecta para abordar el objetivo principal del viaje. Se tratará de coronar su cima el día 28 para luego iniciar el viaje hasta lo más alto del Kilimanjaro. El día 30 de julio está fijado si no surgen contratiempos el inicio del camino que conducirá al techo africano.

La ascensión al Kilimanjaro no entraña dificultad técnica por ninguna de sus rutas, pero el único problema que presenta subir es el gran desnivel que hay que salvar en poco tiempo, además de hacerlo en este caso acompañado por un invidente como Enhamed Enhamed, cuya capacidad física está fuera de dudas por su exitosa trayectoria en las piscinas y su reciente participación en el exigente Ironman de Lanzarote. La expedición isleña tomará la Marangu, popularmente llamada ruta Coca Cola, que cuenta con los refugios en los lugares estratégicos, en unas cotas que permiten una ascensión escalonada y facilitan la aclimatación y el descanso durante el itinerario a la cima.

Tras un ascenso progresivo de varios días, la expedición grancanaria alcanzará la cumbre, si no hay inconvenientes que condicionen el plan, el 2 de agosto según el itineario marcado por el jefe del grupo, Javier Cruz.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El camino hasta la cima del Kilimanjaro