Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Sábado, 15 de julio 2006, 01:52
En categoría masculina, el título de Olas se lo disputarán el español Víctor Fernández (E 42) y el brasileño Keauli Seadi (BRA 253) ya que la final ha quedado pendiente para hoy sábado después de celebrarse ayer todas las mangas de la doble eliminatoria. Björn Dunkerbeck (E 11) ha finalizado en Pozo Izquierdo en la quinta plaza tras perder su manga ante el holandés Peter Volwater (H 24), que tuvo ayer una actuación muy destacada.
La intensidad de las finales se podían sentir desde muy temprano en Pozo Izquierdo. Con la mayoría de los participantes de la especialidad de Olas eliminados, seis hombres y cinco mujeres eran los únicos que debían mostrar sus habilidades ante los jueces de la PWA.
La jornada comenzó con el duelo entre Jensen (N 44) y Peter Volvater, aplazado el día anterior a última hora de la tarde. Volwater continuaría aquí con su carrera meteórica hacia la final que había comenzado el día anterior al eliminar al canario Jonás Ceballos.
Después de esta primera manga masculina entrarían al agua Nayra Alonso (E4) y la austriaca Uli Hoelzl que definitivamente no conseguía frenar la buena marcha de la canaria. Nayra se mediría entonces a la experimentada Karin Jaggi que, después de una reñida manga, conseguía una mayor puntuación en saltos para obtener el pase a las series finales. Con este resultado Nayra alcanza una de sus mejores clasificaciones de este año e iguala su resultado del 2006 en Pozo Izquierdo.
En el camino hacia la final femenina se quedaría después la suiza Jaggi que perdía ante Iballa. La final entre las Ruano aseguraba que el título femenino se quedaría en casa, siendo finalmente para Daida que realizaba maniobras de una mayor complejidad que su hermana.
Emoción
El cuadro en la categoría masculina seguiría con el duelo entre el inspirado Volwater y un experimentado Dunkerbeck que no competía bajos sus condiciones más favorables como son las olas grandes. La manga estuvo muy reñida regresando ambos competidores a tierra para cambiar parte de su material. El primero fue Volwater que optó por coger una vela más pequeña ya que en esos momentos soplaba un viento más intenso y navegaba algo pasado. Lo de Dunkerbeck fue más una obligación que una decisión, ya que se le rompió el cabo de la botavara en plena manga. El tiempo que perdió en cambiar la vela fue determinante para que no pudiera mejorar las maniobras que hasta ese momento había realizado su rival. Los mejores saltos fueron para el holandés y las mejores surfeadas para Dunkerbeck.
Los jueces de la PWA intentaron celebrar la final masculina pero decidieron aplazarla para hoy a la espera de unas mejores condiciones de olas para el nivel de los finalistas y para la disputa de un título de un Grand Slam. El brasileño es ahora el último escollo que le queda al español Víctor Fernández para proclamarse campeón de Olas de Pozo Izquierdo.
Más información en el periódico CANARIAS7
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.