Secciones
Servicios
Destacamos
Pájara. En virtud del pacto insular y municipal PSOE-CC, el socialista Rafael Perdomo se proclamó ayer alcalde de Pájara por cuarto mandato consecutivo. Los siete ediles del PSOE y los cuatro de CC dieron su voto a Perdomo, mientras que el otro candidato, el del Partido Popular (PP), Domingo Pérez, solo obtuvo los dos votos de su formación.
Betancuria. Segunda mayoría absoluta de Marcelino Cerdeña en Betancuria. Marcelino Cerdeña, de Unidos Por Betancuria (UPB) y exnacionalista, repite también por tercera vez como regidor como mayoría absoluta, que también consiguió esta legislatura que ahora termina. La única concejala en la oposición, Elke Krupski (CC), no asistió ayer al acto de investidura, con lo que la ceremonia se realizó con más rapidez de lo normal.
Antigua. Cazorla es alcalde en Antigua con los votos del PP y la abstención del resto. Como estaba previsto tras el pacto de Alternativa Por Antigua (APA) y el Partido Popular (PP) de Gustavo Berriel, Juan José Cazorla se proclamó alcalde con los votos de los nueves concejales que le den la mayoría absoluta que le negaron los otros partidos. Cazorla retoma las riendas del Ayuntamiento de Antigua tras ser la lista más votada y después de cumplir varios años de inhabilitación por una condena judicial que no le ha impedido recuperar la confianza de los vecinos. El resto de partido de la Corporación, esto es CC, PSOE y AMF se abstuvieron en una ceremonia de traspaso de poder de la nacionalista Nari Ruiz a Cazorla. La jornada empezó temprano con algún volador rompiendo el silencio del pueblo de Antigua, anunciando el nuevo gobierno local.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Catalina García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.