

Secciones
Servicios
Destacamos
Seis meses de investigación por parte de la Guardia Civil para poder desmantelar el entramado de blanqueo de capitales montado por una red de traficantes de hachís. La última fase del operativo policial, desarrollada el pasado miércoles en dos locutorios en las calles Luis Morote y Bernardo de la Torre, donde localizaron en una caja fuerte algo más de 53.000 euros en efectivo, una máquina para contar billetes y diversa documentación, tal y como adelantó el pasado jueves CANARIAS7.
Las pesquisa realizadas por la Benemérita dejaron al descubierto que la red llevaba dos años blanqueando el dinero que conseguían presuntamente con el tráfico de hachís, usando los dos citados locutorios como si fueran sucursales bancarias. De ahí, la gran cantidad de dinero en efectivo hallado. En estos dos años se calcula que la banda habría blanqueado unos cinco millones de euros.
Arrestados. En total la operación, realizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas, se saldó con la detención de ocho varones, todos ellos de nacionalidad mauritana. Además del registro de los locutorios, que siguen precintados, los agentes revisaron dos domicilios de la misma zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Carlos Santana Beltrán. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.