Borrar
Báez, nítido en la reivindicación

Báez, nítido en la reivindicación

Domingo, 18 de noviembre 2012, 22:20

La escena es habitual, la frase una coletilla clásica. El umbral de acceso a la cancha en la primera planta del Centro Insular de Deportes es lugar de contacto entre los jugadores del Herbalife Gran Canaria y gente del entorno. Por allí, rostro sereno, siempre aparece Eulis Báez con parsimonia dominicana. «¿Qué tal hoy, Eulis?», le suelen preguntar, «nítido», contesta el interior caribeño.

Esa respuesta estándar define su actuación en Murcia. Báez firmó un partido perfecto. 21 puntos, 9 de 12 en tiros de campo, y 7 rebotes para 25 de valoración. Báez secundó a Toolson, activado el de Arizona en modo tirador frenético. El partido de Báez es una reivindicación. El antillano no está teniendo un inicio de temporada confortable. Lesionado en la pretemporada, tardó en enseñarse en competición. Y cuando lo ha hecho nunca terminó de llamar la atención con actuaciones tirando a discretas. De sonrisa perenne, se ha llevado alguna buenas broncas de Pedro Martínez, como en aquel entrenamiento en el que se sentó sin permiso a ajustarse la rodillera.

Báez llegó justo a Murcia. Ante Fuenlabrada revivieron fantasmas cercanos. El club anunció el lunes el pomposo diagnóstico: «bursitis de pata ganso en la pierna derecha», según el parte oficial. Además, en una de esas maniobras de distracción tan apreciadas en el Gran Canaria, Pedro Martínez expuso en la previa que viajaría pero que sus opciones de jugar eran muy limitadas. Y ahí queda la estadística, más de 33 minutos disputados en partido de 45.

PRESTES, LA CRUZ. Pero si Báez pelea con diligencia por su espacio en el equipo, quien lo tiene perdido es Paulo Prestes. El brasileño se quedó en Murcia, por primera vez en la temporada, sin presencia en la cancha. Eso en un contexto complejo, próxima la posibilidad de corte en su contrato. Aunque el club anunció su fichaje por un plazo de una temporada, su carácter temporero por la baja de Xavi Rey, y las cláusulas de contrato, aparentan una salida.

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Báez, nítido en la reivindicación