Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 18 de abril de 2025
Anulan la expropiación de la casa del campo de golf

Anulan la expropiación de la casa del campo de golf

Viernes, 14 de diciembre 2007, 00:00

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado el acuerdo municipal de ocupar la casa de un vecino para la construcción del campo de golf de Tías. La Sala anula todos los actos sucesivos a la expropiación, como el deshaucio y la demolición de la vivienda de dicho vecino.

El fallo dado a conocer ayer rechaza el recurso del Ayuntamiento y de los promotores del campo de golf de Tías, que solicitaban al Tribunal que anulara la sentencia del juzgado que declaraba nulo el acuerdo municipal que aprobó, por la vía de urgencia, la expropiación del terreno ocupado por la casa de un vecino para la construcción de dicho campo de golf.

La Sala declara anulados, no sólo el acuerdo del Ayuntamiento del 11 de abril de 2005 que decretó iniciar por la vía de urgencia la ocupación del terreno de la vivienda de José Antonio Levas Cáceres, sino que va más allá al entender que la anulación de este acuerdo arrastra a su vez a la anulación de todos los demás acuerdos sucesivos dictados, como el alzamiento del vecino de su vivienda, el desahucio y la demolición, así como las indemnizaciones que se le asignaron, (las cuales a su vez, como se recordará, fueron rectificadas al alza por un tribunal de justiprecio que corrigió los 4 euros por metro cuadrado asignados por el Ayuntamiento, por 37 euros el metro cuadrado). El fallo es recurrible en casación en el Supremo, aunque el alcalde ayer rehusó pronunciarse.

Sigues a Carlos Sixto De Inza Serrano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Anulan la expropiación de la casa del campo de golf

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email