La actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, conocida especialmente por su papel en 'Sexo en Nueva York' -interpretando a Carrie Bradshaw-, ha sido la última celebridad en llevar a Canarias a la pantalla. Esta vez, para un spot publicitario de Zalando, la zona elegida ha sido la plaza de la Catedral de La Laguna, Tenerife, en la que rodó para la empresa de moda online acompañada del cantante italiano Mahmood.
Publicidad
La variedad de paisajes naturales, arquitectura y rincones de nuestras islas, genera en las mayores productoras de cine un afán por nuestro archipiélago para dar imagen a películas y series protagonizadas por las mayores estrellas de Hollywood. Estas son algunas de ellas:
Con Harrison Ford al frente, el Puerto de la Luz y zonas desérticas de Fuerteventura sirvieron para ambientar las persecuciones del famoso arqueólogo en territorio marroquí.
En este filme de Matt Damon se pisó suelo tinerfeño para rodar la escena de la gran revuelta callejera en Atenas. La plaza de España sirvió para representar una capital griega repleta de coches en llamas y variedad de disturbios.
Vin Diesel, Charlize Theron y Dwayne Johnson, entre otros, llevaron a cabo la icónica escena de la persecución con un tanque en la TF-1, que fue transofrmada en edición para simular una carretera de la España peninsular.
Para la película de Penélope Cruz y Salma Hayek, volaron hasta Gran Canaria para recrear algunas de las escenas que representan a un México del siglo XIX envuelto en conflictos entre bandas de pistoleros.
Publicidad
Para los más cinéfilos, este clásico protagonizado por Orson Welles y que sirve como adaptación a la obra de Robert Louis Stevenson, utiliza a Gran Canaria para grabar varias localidades costeras de la película.
La isla de Lanzarote sirvió para ambientar el desierto marroquí en esta película de Gene Hackman, que narra las aventuras de la Legión Extranjera Francesa.
Publicidad
El spin off del mítico personaje de una de las sagas más famosas del cine aterrizó en Fuerteventura para narrar sus inicios. El Parque Nacional de Jandía y el Mirador Astronómico de Sicasumbre formaron parte del paisaje de la película protagonizada por Harrison Ford.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.