
Secciones
Servicios
Destacamos
De Ibiza a Gran Canaria. Tres jóvenes aventureros, amantes de la cocina, han emprendido en el Club de Tenis Tafira un nuevo proyecto: Revés Bistró. Con un bagaje profesional de enorme éxito, los grancanarios Héctor Suárez y Sem Suárez y el cordobés Paco Budia han iniciado un sueño en el que tienen depositada muchas esperanzas. Lo definen como un restaurante gastronómico informal y en el nombre que le han puesto le han hecho un guiño al entorno en el que se encuentran, aunque el Revés, al margen de ser un golpe vital en el tenis, puede definir la filosofía de vida de estos tres amigos que han dejado Ibiza tras estar aliados con el éxito para embarcarse en una nueva historia de vida, con su propio negocio.
Paco Budia ha estado ligado desde muy joven a Martín Berasategui. El prestigioso chef vasco le encomendó llevar la cocina del restaurante Etxeko Ibiza en 2019, haciendo un binomio perfecto con Héctor Suárez como jefe de sala. Llegó el Covid en 2020 y no fue fácil sacar adelante el proyecto, pero lograron un Sol Repsol y en noviembre de 2022 una estrella Michelin, que aún mantiene el restaurante ibicenco que se encuentra ubicado en el hotel Bless Ibiza. Esa foto de Paco y Héctor junto a Martín Berasategui tras conseguir la estrella Michelin, en infinidad de reportajes, se hizo viral. Paco y Héctor iniciaron una enorme amistad. En Ibiza compartían vivencias y trabajo desde finales de marzo a principios de noviembre, y allí también conocían al gremio en una isla con mucha vida gastronómica. Héctor Suárez es de Maspalomas y en Ibiza coincidió con el teldense Sem Suárez, que se encontraba trabajando en el Nassau Beach Club.
Fue precisamente Sem Suárez quién alertó hace dos años y medio a Héctor y a Paco de un local con unas enormes posibilidades en el Club de Tenis Tafira. Esa idea rondó por sus cabezas. En una estancia de Héctor en Gran Canaria acudió a ver las instalaciones y los tres decidieron iniciar este ambicioso proyecto: Revés Bistro. Le plantearon la iniciativa a Julián Fresno, responsable del Club de Tenis Tafira, y la idea empezó a plasmarse, con una serie de obras y cambios en un espacio «con un potencial espectacular».
Atrás dejaron sus proyectos profesionales en Ibiza y desde el pasado 23 de noviembre han arrancado con Revés Bistró. «Tener nuestro propio restaurante es algo que nos motivó desde el principio. El lugar tiene un encanto especial, en una zona residencial, con un cómodo aparcamiento y en Tafira, que no presenta una oferta gastronómica muy amplia. Queremos hacer las cosas bien. Sabemos que no es un sitio de paso, por eso ponemos todo nuestro empeño para que el cliente disfrute al máximo de su visita a Revés Bistró, con calidad en la comida y en la bebida», destacan.
Con una carta sencilla, «con una cocina tradicional con guiños al País Vasco, Mediterráneo y Canarias, y dándole importancia al producto canario con proveedores locales», el arranque de Revés Bistró está cumpliendo con las expectativas. «Queremos que la gente disfrute del arte del comer y del beber con tres personas que amamos lo que hacemos».
Paco Budia, al frente de la cocina, y Héctor Suárez y Sem Suárez, en sala, miman hasta el más mínimo detalle para que la visita al Club de Tenis Tafira sea de lo más agradable. La carta quieren que sea dinámica, añadiendo nuevas propuestas y adaptándose a la temporada. En la actualidad, en Revés Bistró se pueden degustar unos boquerones en vinagre con lactonesa de limón; una tabla de quesos canarios, mermeladas y frutos secos; jamón ibérico con pan y tomate; croquetas caseras de espinacas y queso azul con mermelada de pera asada; ensaladilla como en mi casa con tronco de atún, piparras y mahonesa de lima; calamares en su tinta al estilo País Vasco; albóndigas caseras con dados de papas fritas; ensalada de tomate y medregal a nuestra manera; un arroz meloso de camarón y sepia con espuma ligera de kimchi que está triunfando desde su inauguración: sama con toffe de guisantes, guiso de cerdo y trufa negra; cherne reposado en marinera de mariscos con jugo espumoso de café y curry; cochinillo en terrina sobre una compota de manzana e hinojo y salsa de tamarindo: o un solomillo de ternera con pil pil de zanahoria acompañado de salsa de miso y foie. Todo esto acompañado de buenos vinos, en su mayoría referencias canarias; así como el toque dulce de sus postres, como el souflé de chocolate o la tarta de queso.
Revés Bistró está abierto de miércoles a domingo a mediodía. Su horario es de 13.30 a 15.30 horas; y de 20.00 a 22.30 horas. Durante este mes de diciembre, por las fechas navideñas, el restaurante abrirá el 24 y el 31 a mediodía, y cerrará el 25 de diciembre y el 1 de enero. A través de su cuenta de Instagram o de Google se pueden hacer las reservas.
En Tafira Alta, ya dentro del término municipal de Santa Brígida, en un entorno especial y dentro del Club de Tenis Tafira se abre una oferta gastronómica que no dejará indiferente a nadie.
Publicidad
Alicia Negre y Lidia Carvajal
Edurne Martínez y Sara I. Belled (gráficos)
Josemi Benítez, Gonzalo de las Heras y Jon Garay
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.