

Secciones
Servicios
Destacamos
Ambiente familiar, cómodo y modesto sin mayores pretensiones que las de mostrar las infinitas bondades de la gastronomía italiana.
Sorprende, y mucho, su obrador de pasta fresca al fondo del local y, su terraza, invita a pasar veladas y sobremesas largas.
Sus platos llegan cargados de atención, sobre los que su amable personal de sala repara en dar una explicación esmerada. El cariño y el buen hacer también influyen en el sabor y, con solo echar un vistazo a la zona donde se «fabrica» la pasta ya podrá empezar a saborearlo.
La selección de platos de su carta procede del norte de Italia en un exquisito homenaje a la tierra de la que procede la familia que regenta, trabaja y cocina este negocio y en cada plato que pruebe, la autenticidad también formará parte de los ingredientes.
Comenzaron con snacks, sobre todo desayunos salados, focaccias y dulces, pero, el público demandaba más y hoy, pueden presumir, aunque no lo hacen, de ser uno de los mejores restaurantes italianos de la capital gran canaria.
Harinas seleccionadas, mucha mano de obra puramente artesanal y tres días de fermentación para cada masa. Crujiente por fuera, esponjosa por dentro y, a este ya de por sí suculento bocado, le añaden ingredientes italianos; una combinación irresistible. Así que, preste mucha atención a ambos apartados, pizzas y focaccias. Nosotros no pudimos resistirnos a la de mortadela, queso burrata y pistachos. Un sueño.
Y puestos a soñar que nada interrumpa el momento hasta que pruebe una de sus pizzas, artesanales, llenas de sabor y de la más pura tradición italiana. La Valdurasca con una salsa de tomate extraordinaria, auténtica mozarella, queso taleggio y panceta, destaca notoriamente.
Tanto en frío, con un especial vitello tonnato o el siempre delicado carpaccio, hasta un trío de bruschetas al que deberán poner especial atención al pesto que le acompaña. Sin duda, de los más deliciosos que se pueden comer en toda Gran Canaria.
En materia caliente, anímese con una polenta frita con panceta. Seguro que no habrá probado antes un bocado igual.
Eso sí, llegados a este punto nos parece conveniente advertirle que deberá guardar espacio para el postre.
Ravioli, tagliatelle, tagliolini y gnocchi, estarán esperándole, todos de elaboración artesanal, todo fresco y hecho en el día y dos salsas que no debería perderse, el pesto de rúcula y albahaca de Il Raviolo y la de trufa que acompaña a los raviolis con queso y avellanas.
Pero podríamos seguir hasta terminar con toda la carta, porque los gnocchis con salmón, el auténtico ragú o una sencilla salsa con mantequilla y salvia, saldrán de la cocina a la mesa, pero perfectamente podrían formar parte de un museo gastronómico.
Pero si su pasión por la cocina italiana tiende a esos platos que salen directamente del horno, la lasaña y las berenjenas a las parmigiana también forman parte esta pequeña Génova en Gran Canaria.
Muy amablemente, como si estuviera en el salón de una casa cualquiera en el centro de Génova, se pararán con usted a explicarle que se ha elaborado en cocina ese mismo día, en materia dulce y, tan pronto como le anuncien que hay cannoli, no espere más. Habrá un antes y un después porque no lo habrá probado más exquisito, jamás.
Y así es Il Raviolo, una expresión soberbia de la cocina italiana más auténtica que conserva y defiende con cada plato, las peculiaridades de Liguria, con rigor, pasión y cariño abriendo sus puertas cada día, para que el comensal se transporte y disfrute, del verdadero corazón de Génova, sin salir de Las Palmas de Gran Canaria.
Y no termine la velada, sin un expreso auténtico italiano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.