

Secciones
Servicios
Destacamos
Como si de un sueño se tratara, en una terraza con vistas a la vegetación del mítico Parque Doramas de nuestra capital, a la vez que se escuchan acordes de auténtico jazz en directo, mientras alguien le acompaña a tomar un cómodo asiento en una de las mesas que, con detalle y mucho cariño, aguardan por los comensales que llenarán lo que podría ser un auténtico escenario dispuesto para el rodaje de una película.
Una vez que se acomode, tendrá al exquisito personal atento a sus peticiones, porque cuando uno se encuentra en lugares tan idílicos como éste, quiere probarlo todo y resulta imposible no sentirse el protagonista de una experiencia de ensueño.
La experiencia no hace más que sumar revoluciones, cuando entre en el precioso salón y, de frente, encontrará a un cortador de jamón esperando con una sonrisa a que se sirva, pruebe y se deleite, pero esto no habrá hecho más que empezar.
Hacia la derecha encontrará dispuestos panes, artesanos, de todos los tamaños y especialidades que se puede imaginar, para continuar al rincón de quesos, por supuesto canarios la mayoría, porque el producto de cercanía aquí se manifiesta y se enaltece. Pero también acompañarán quesos de referencia y fama mundial.
Y, en el mismo lado de esta disposición, se le irán los ojos y las manos hacia productos ibéricos seleccionados, cortados y presentados, ante los que le será imposible resistirse.
Lo cierto es que cuando se encuentra pensando en qué probar, comenzará a dar vueltas y vueltas porque todo llamará poderosamente su atención. Y no solo hacemos referencia a la más que exquisita disposición de un buffet único en nuestra ciudad, sino que, encontrarse entre esos salones, vislumbrados los patios, los murales que lo visten y cada detalle conservado, forman parte del importante legado histórico de nuestra ciudad.
Y entre tanto, uno tiene que decidir que fruta probar, todas frescas, de temporada y de cercanía, perfectamente cortadas para que solo quede llevarse a la mesa su favorita y a disfrutar.
Otro rincón por el no debería pasar de largo es el de las ensaladas a cuál más apetecible y, una recomendación, la César con pollo la bordan.
Los rincones se suceden tanto que casi parecen inabarcables, sushi exquisito para los amantes de la comida nipona, también encontrará gyozas en la zona «showcooking», mini hamburguesas adictivas y jugosas, huevos, en todas las elaboraciones que existen, opciones de carne, opciones de pescado, sin que falten unas papas arrugadas. Decidirse es lo difícil, pero, lo ideal es acudir con apetito para intentar, al menos, probar lo que más le guste.
Como todo buen brunch que se precie, la mesa dulce sí que parece descendida del mismo cielo. Entre increíbles y apetitosas tartas de queso, bocados dulces de todos los tamaños, formas, sabores y colores y más tartas, bizcochos, queques, no puede faltar chocolate y creaciones de hojaldre. Y todo se derretirá en el paladar porque es obra artesana de las cocinas de este mítico hotel y, todo, como no podía ser de otra manera, acompañado por un buen café, adaptado al gusto y servido en mesa.
Pero aparte de ser una experiencia única, dentro de un marco incomparable, las sensaciones que provoca son una auténtica cascada. La vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato se revolucionan y, lo mejor, sea o no huésped del hotel, puede reservar porque desde luego que merece mucho la pena vivirlo, aunque sea solo una vez en la vida. Lo único de lo que tendrá que preocuparse será de elegir bien la compañía, lo demás y lo mejor estará esperándoles.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.