
Restaurante de la semana
El Canaia de Cano: una opción segura para comer por Triana y quedar bienSecciones
Servicios
Destacamos
Restaurante de la semana
El Canaia de Cano: una opción segura para comer por Triana y quedar bienLa calle Cano, cuyos muros vieron nacer al novelista y dramaturgo Benito Pérez Galdós, tiene ese encanto histórico y animado que caracteriza la zona de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Discurre en paralelo a la bulliciosa calle Triana, a lo largo y sin tocarse. Quien pasea por la adoquinada calle Cano tiene para elegir una amplia oferta de sitios donde comer, esta calle secundaria, con complejo de principal, está salpicada de terrazas y restaurantes de principio a fin.
Dejando atrás el Gabinete Literario y la calle Malteses se encuentra, sin hacer mucho ruido, la pequeña terraza de El Canaia de Cano. El interior revela una sala acogedora de estilo elegante pero modesto, con toques modernos sin demasiado abalorio y con el aire rústico típico de las casonas antiguas de la zona.
El concepto, diseñado por Manuel García Navarro, gerente del restaurante, responde a un carácter sosegado a la vez que divertido, «se ha diseñado desde el montaje de mesas, el servicio, la presentación de la comida hasta el perfil de personas que trabajamos en él» apunta Manuel. Con Carlos Guadarrama como jefe de cocina, Raúl, Pablo y Luis conforman este equipo que transmite buen rollo y cercanía, con un punto canalla que no interfiere con su buen hacer.
Con una carta sencilla, para todos los gustos, que siempre cumple con un estándar de calidad, El Canaia de Cano es un sitio ideal para quedar bien en una comida de trabajo o para hacer una parada en Triana. No falla.
Su carta se compone de pinchos, raciones y platos para compartir: ensaladilla rusa, croquetas de jamón, ensalada de ventresca y tomates… Su mayor cualidad reside en la nitidez de sus sabores, y a aunque seguimos buscando su lado más canalla, sobresale el cuidado de la materia prima, el equilibrio, el gusto a la hora de pensar cada plato y llevarlo a la mesa. Todo acompañado de un trato cercano y respetuoso por parte del personal de sala.
Con un inicio que establece el tono del servicio, se puede desgustar un delicioso pan de masa madre, acompañado de una pequeña selección de mantequillas saborizadas con originales combinaciones como sobrasada y miel, albahaca fresca, mantequilla de ajo tostado o una divertida mantequilla de kikos.
Su ensalada de burrata representa la atención al producto y la sencillez bien ejecutada que define a `El Canaia´. Con una camade tomates a todo color y sabor (no como esos pobres tomates pálidos con sabor a cámara frigorífica que nos encuentran a veces en restaurantes y supermercados), donde descansa una hermosa esfera de burrata, aderezada con un aliño de pesto perfectamente equilibrado. A veces lo más simple es lo que más sorprende.
En la misma línea, encontraremos sus croquetas de jamón, un clásico en la cocina española, con un exterior crujiente, dorado, uniforme y con un interior suave y cremoso. Un plato exquisito, ideal para compartir.
Saltamos a otro clásico de las barras y del `tapeo´, en una versión más `Canaia´: la ensaladilla de batata y langostinos, que combina la dulzura de la batata con la frescura de los langostinos. Una ensaladilla `bastante entera´, donde se distingue cada ingrediente a la perfección, coronada con cebolla caramelizada.
Otros platos populares son su steak tartar, unos bocaditos bien añiñados, sobre finas láminas de pan bizcochado, o su ropavieja de pato, una variación del plato tradicional elaborada con carne de pato desmenuzada.
El restaurante El Canaia de Cano se presenta como una opción para comer o cenar por Triana que, sin alardear, ofrece una experiencia gastronómica con toques canallas en contraste con una atención cercana. Su personal es atento contribuye a un ambiente acogedor y sin pretensiones.
Destacando la buena relación calidad-precio y unos platos elaborados con ingredientes frescos y sabores auténticos que satisfacen el paladar sin comprometer el presupuesto. Con un buen juicio en la selección de su menú y un servicio excepcional, El Canaia de Cano se posiciona como una opción ideal para quienes buscan disfrutar de buena comida en un entorno agradable.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.