

Secciones
Servicios
Destacamos
Un día de la semana cualquiera y con la única intención de pasar un rato bonito, con gente a la que se quiere, puede terminar siendo un descubrimiento gastronómico de primer nivel.
Bien es verdad que, el enclave, no puede ser más mágico, las luces de Vegueta cuando cae la tarde, el camino empedrado hasta que se llega a la plaza donde se ubica esta bodega presagiaban un encuentro sorprendente. Nadie iba con más intención que picar algo y brindar por una amiga, su felicidad y su salud, nadie, salvo dos, que no paraban de repetirnos que, en ese local todo estaba bueno y la comida italiana, la bordaban.
Y claro que, cuando a una le hablan de que algo está bueno y lo hacen bien, me lancé a probarlo todo.
El local es pequeño, coqueto y acogedor. Un rinconcito a la derecha, una pequeña barra al frente y unas mesitas a la izquierda. En terraza, unos barriles y unos taburetes y nada más que esto hace falta para elaborar de forma casera y artesanal una de las mejores pastas que se pueden probar en toda Gran Canaria. Y así nos lo confirman, de todos lados de la isla llegan para comer un perfecto y siempre placentero, plato de pasta.
Pero hay que empezar por el principio, en materia de vinos, buenas referencias italianas y españolas, carta corta pero muy acertada y la temperatura del vino, ideal. La cerveza la sirven en jarras heladas y ofrecen de aperitivo, una tabla de embutidos ibéricos, bien seleccionados, mejor cortados y perfectamente presentados, junto con una selecta tabla de quesos canarios. Y es que, cuando el local acompaña, el servicio se supera y el producto se sabe elegir y se sabe presentar, no hace falta más.
Escuchar las propuestas es la primera de las recomendaciones, pero, advertirle que la focaccia es única y la rellena, aparte de exclusiva, es el bocado perfecto que le servirá para medir la genuina cocina de este mágico rincón. De espinacas, de setas o, sencillamente sin relleno. Sabrosas y esponjosas.
El famoso vitello tonnato italiano es otro de los grandes tesoros de este local. Si a usted le pasa lo mismo que a mí, que no puede resistirse ante esta elaboración cuando dan con ella en una carta, le garantizo que este local se convertirá en uno de sus favoritos. La salsa «tonnato» cremosa, sabrosa y equilibrada y el «vitello» tierno y delicado.
Muchas son las recetas italianas elaboradas de manera auténtica y artesanal, pero ellos mismos nos advirtieron que hay un plato de pasta que destaca por encima del resto y que, a diario, se demanda por su público: espaguetis funghi porcini. La textura de la pasta y las setas, traídas de Italia, junto con una perfecta ejecución y una apetecible presentación logró que, toda la mesa de forma unánime y sin fisuras, nos rindiéramos ante la propuesta.
Sin lugar a dudas, en ese rincón, ubicado en esa mágica plaza, bajo la impecable y amable atención de sus dueños, es de los mejores lugares en toda Gran Canaria, para disfrutar de auténtica y exquisita comida italiana. Deseando volver, una y otra vez, hasta probarlo todo. Lasaña, berenjenas a la parmesana o cualquiera de las elaboraciones de pasta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.