

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Madrid
Miércoles, 15 de noviembre 2017, 21:35
En una «apuesta por la nueva vanguardia», los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa han concedido la máxima distinción de la publicación a dos restaurantes que «demuestran que la cocina de vanguardia española sigue teniendo un brillante futuro», informaron ayer en una nota desde Guía Repsol.
El «personalísimo» DSTAgE del cocinero Diego Guerrero merece el tercer sol por «una moderna propuesta muy viajada que se sustenta en las raíces y en la técnica, una cocina mestiza que evidencia lo bien que conviven distintas culturas en el plato». De Disfrutar, la apuesta de los exBulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas en Barcelona, destacan creaciones como la multiesferificación o la técnica del pan chino de masa líquida, «fruto de una incesante investigación, necesaria para continuar innovando, en la que los productos de toda la vida adquieren otra dimensión».
Entre los nuevos dos soles, la «deslumbrante cocina andalusí» de Paco Morales en Noor (Córdoba), «aún más redonda» en su segundo año de vida; «la precisión en el punto de los espectaculares pescados» de Los Marinos José, restaurante «indispensable» en Fuengirola (Málaga), y Zarate con su «inmaculado producto de temporada» en Bilbao. Jóvenes promesas lucen su primer sol, como María José Domínguez, que en Lienzo (Valencia) «sorprende» con su versión de clásicos populares como los fartons o el agua de Valencia, o Mario Rodríguez y Jennise Ferrari, que han convertido Qué Leche! «en el sitio del que todo el mundo habla en Las Palmas de Gran Canaria». En Gran Canaria también ha sido galardonados los restaurantes Fuji y La Aquarela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.