

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando hablamos de lo que nos aportan unos 200 gramos de aguacate debemos ponernos serios porque, esta deliciosa fruta, no solo nos ayuda a enriquecer ensaladas, tostas como éstas e incluso llenar de cremosidad un dulce sino que nos estará enriqueciendo de grasas saludables, potentes antioxidantes, cantidades considerables de vitaminas C, A y E y potasio
Su versatilidad como ingrediente, lo ha llevado a estar presente, muchas veces como protagonista estelar, en muchos restaurantes, de la índole que sean. Así podemos encontrarlo tanto en puestos de comida callejera dotando de sabor propio e inigulable una hamburguesa, como sorprendiendo en platos de establecimientos con estrella Michelín.
Dicho esto, comer aguacate a cualquier hora del día, se convierte en una fuente de salud y de sabor de la que pocos alimentos pueden presumir tanto. Desayunos, almuerzos, meriendas, cenas o a modo de snack, esta fruta es pura joyita y un auténtico elixir.
Nosotros hemos ideado cuatro tostas con base de aguacate porque, además, su versatilidad permite que prácticamente cualquier otro alimento, lo acompañe.
Nos parece sencillamente ideal esta combinación. Para ello, haremos puré el aguacate, potenciándolo con unas escamas de sal y unas gotas de limón, para evitar la aceleración en la oxidación.
Una vez tengamos la textura ideal del puré de aguacate, untaremos la superficie del pan que, recomendamos uno ideal para tostas con cierta firmeza y mejor si es de harina integral o de espelta.
Añadimos unas lonchas de salmón ahumado y como toque final, nada mejor que unas alcaparras que ayudarán a potenciar el sabor de esta irresistible combinación.
Una de nuestras preferidas porque si ya de por sí, el jamón serrano está muy bueno, pruebe a mezclarlo con aguacate. Sencillamente espectacular.
Untaremos la base del pan con el puré de aguacate y seremos generosos con las lonchas de un buen jamón ibérico para coronar esta maravillosa combinación.
Si ya resultan irresistibles las dos anteriores elaboraciones, estamos seguros de que ésta tampoco le pasará inadvertida. Además, con lo sencilla que resulta su elaboración, le recomendamos que la convierta en su desayuno de cabecera.
Rallaremos el tomate y en esta ocasión será con lo primero que untemos el pan. Por encima iremos untando con cuidado el puré de aguacate y, para terminar, pipas de calabaza al gusto del consumidor.
Hacer unos huevos revueltos para acompañar a esta tosta, se convertirá en un juego de niños. El perfecto matrimonio entre propiedades y sabor. Y debemos de confesar, que ésta, es nuestra favorita.
Para potenciarla aún más, unos granitos de sal en escamas harán del sabor final, puro espectáculo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.