Cenar tacos un viernes por la noche es un planazo para compartir, sin salir de casa, de este platillo de origen mexicano que es el hijo favorito de la comida callejera y la gastronomía tex-mex. Si bien, las salsas utilizadas son típicas de la cocina japonesa y tailandesa, una combinación de dulce, ácido, sal y picante que resulta en un sabor intenso y a la vez equilibrado.
Publicidad
Esta receta de tacos de cerdo ibérico viene acompañada con una mayonesa de chili, cebollita encurtida y un toque de lima. Como queremos en esta ocasión un resultado espectacular, pero tenemos la energía perezosa de finales de semana, compraremos las salsas, el tarro de mayonesa y las tortillas de trigo en el supermercado. Te prometo que triunfarás con unos tacos espectaculares.
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo de cocción
10 min
Tiempo total
40 min
Raciones
8
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Tacos
8 tortillas
450 g de aguja ibérica (puede ser lagarto, presa, solomillo)
1/2 cebolla morada
Jugo de 1 limón
Mayonesa
3 salsas: teriyaki, de ostras y sweet chilli
4 limas
Siga paso a paso la preparación de este exquisito plato:
1
Pelamos y cortamos la cebolla en juliana finita, La sumergimos en agua, con el jugo de limón, un chorrito de vinagre de manzana o de arroz, una cucharadita de azúcar y otra de sal. Tapamos y la dejamos encurtir durante la noche en la nevera.
2
Para la mayonesa, añadiremos una cucharada de salsa de chili (al gusto, nosotros ponemos doble de mayonesa que de sweet chilli), que reservaremos en la nevera hasta el momento de servir. En un bol agregamos dos cucharas soperas de salsa teriyaki y dos de salsa de ostras, poner tanta como queramos, pero en una mezcla de 50%/50%.
3
En una sartén bien caliente, añadiremos un poco de aceite de oliva (muy poquito, recuerda que el cerdo ibérico ya tiene bastante grasa y sin moverlo al principio, ya empieza a soltar su propio jugo). Cocinamos las tiras ibéricas hasta que estén doradas y listas para comer.
Publicidad
Retiramos el exceso de grasa, bajamos el fuego y agregamos nuestra mezcla de teriyaki y de ostras. Una vez haya reducido y tengamos la consistencia que deseamos, ya lo tenemos prácticamente listo para disfrutar.
Para presentarlo, primero, untamos la tortilla con una cucharada de la mayonesa de chilli, luego, añadimos una porción de la carne, lo coronamos con cebolla encurtida y unos rabanitos, un chorrito de jugo de lima y a disfrutar de este sabroso y suculento antojito.
De forma opcional, podemos añadir rabanitos y cilantro, por darle un toque crunchy al plato.
Lo ideal es usar lagarto ibérico, pero presa o aguja será ideal.
Importante: no echar sal en ningún momento, las salsas ya tienen suficiente.
En Las Palmas de Gran Canaria, existen restaurantes mexicanos donde comer tacos, pero a veces no apetece salir, en lugar de eso, preferimos darnos el gusto con una receta tan sumamente sencilla y sabrosa. Espero que lo disfruten.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.