
Así se hace el perrito gourmet casero que no podrás parar de comer
Las recetas que te cuento ·
Versionar recetas básicas hasta convertirlas en un bocado exquisito es de las cosas más divertidas que se pueden hacer en una cocinaSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Versionar recetas básicas hasta convertirlas en un bocado exquisito es de las cosas más divertidas que se pueden hacer en una cocinaEn mi caso debería cambiar la mítica frase de Ortega y Gasset «Yo soy yo y mi circunstancia» por la de «yo soy yo y mis antojos» porque no se frenarlos o, mejor dicho, ni lo intento.
Andaba yo el martes, víspera del Día de Todos los Santos, enredada en mis cosas y de pronto pensé en las inigualables salchichas blancas de Mano de Hierro. La asociación siguiente se convirtió de pronto en otro antojo y sobre la marcha suspiré por saborearla junto con una buena mostaza de Dijon. Y entre una cosa y otra llegué a casa, abrí el cajón número dos del congelador, donde guardamos la carne o derivados, y allí estaba ese paquete de salchichas que siempre tengo por un por si acaso.
Y mis súplicas llegaron a destino porque mi chico iba al super, a por las prevenciones de pan, yogures y leche y le pedí: panes de perrito, rúcula y pepinillos en vinagre. Porque, tan pronto como él anunció su excursión, yo me vislumbré disfrutando de un perrito a tope de cosas ricas y diferentes y, ya podía estallar la Vía Láctea, que yo tenía que cenar justamente eso.
Así que, producto de mis antojos, hoy les traigo esta divertidísima receta que además de estar espectacularmente buena, me reafirma en mi yo misma.
Tiempo de preparación
20 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Tiempo total
25 minutos
Comensales
1 por perrito
Calorías
Unas cuántas
Categorías
Comida rápida
Salchichas de Mano de Hierro (si quieren replicar exactamente esta receta)
Pan de bombón
2 cucharadas de mostaza de Dijon por perrito
½ cucharada de aceite de oliva
Un manojo de rúcula por perrito
1 pepinillo en vinagre por perrito
2 cucharadas de cebolla morada en brunoise
Comenzaremos haciéndole cortes transversales a las salchichas para que queden bien hechas por dentro.
Calentaremos la media cucharada de aceite y saltearemos las salchichas. El primer minuto a fuego fuerte por cada lado.
Una vez pasados los dos primeros minutos bajaremos a temperatura media y las tendremos unos 8 minutos más, dándoles la vuelta cada poco para que queden bien hechas.
Mientras se saltean las salchichas haremos un corte al pan, de punta a punta, como de un centímetro de fondo, procurando que el pan no se rompa.
Untaremos el interior del pan con una de las cucharadas de la mostaza.
Con cuidado rellenaremos con la rúcula el interior del pan, dejando algo de espacio para meter la salchicha posteriormente.
Una vez que las salchichas estén hechas, las colocaremos sobre la rúcula ejerciendo una ligera presión para que queden más o menos dentro del pan.
Con la otra cucharada de mostaza untaremos la superficie de las salchichas.
Cortaremos en lonchas los pepinillos y, haciendo un ejercicio de equilibrio y psicomotricidad fina, las colocaremos sobre las salchichas.
Por último dispondremos pedacitos de cebolla por la superficie y a disfrutar de un bocado, fruto del antojo, pero irresistiblemente delicioso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.