
Cómo hacer unas facilísimas y deliciosas galletas de chocolate y almendras
Las recetas que te cuento ·
Estas galletas, conocidas como Moscovitas, marca registrada de la pastelería Rialto de Oviedo, son un delicado bocado dulce y súper crujienteSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Estas galletas, conocidas como Moscovitas, marca registrada de la pastelería Rialto de Oviedo, son un delicado bocado dulce y súper crujienteHace un año, mi amiga Rita llegó a casa con una bandeja llena de estas galletas. Nos reunimos para celebrar un almuerzo entre amigos, y yo, desde el primer plato, solo estaba pensando en que llegara el momento postre y lanzarme en plancha a por aquellas galletas. Y eso que mi paladar no es de aprecio dulce.
La pinta de aquella bandeja y el olor que desprendía no hacía más que llamarme, así que, entre el segundo y el postre apenas pasaron unos segundos. Lo mismo que tardamos en comérnoslas y eso que Rita no estaba especialmente contenta con el resultado, pero porque ella es así de exigente para todo, porque aquel bocado, del que nos contó su historia, resulto ser exquisito y súper fino.
Por supuesto que no la dejé salir de casa hasta que no me diera la receta y ella, exigente también consigo misma, esa misma noche me hizo llegar todo el recetario dulce y salado de su familia, «los Tristancho», archivos que guardo encriptados y con clave porque son un tesoro.
También tengo que contarles que las hice tan pronto como al día siguiente de aquel encuentro, pero, mis hijos las huelen a kilómetros y, durante la espera para que el chocolate se secara y se asentara, tiempo que empleé durante la noche, al desayuno no quedaba ni un triste tropezón de almendra. Así que tenía para compartir con ustedes la foto de cada paso, pero me faltaba la foto final porque no llegaba a tiempo.
El pasado fin de semana volví a la carga y pude esconder dos con las que enseñarles el irresistible resultado. Eso sí, después de la foto, cual pirañas, las devoraron.
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
25 minutos
Tiempo total
35 minutos
Comensales
6
Calorías
Unas cuantas
Categorías
Repostería
100 g de nata para montar (35% de materia grasa)
100 g de azúcar glas
30 g de harina de trigo
100 g de almendra en cubitos
120 g de chocolate con leche para fundir
Disponemos la nata en un cazo y encendemos el fuego a temperatura media alta.
Antes de que suba el calor, añadimos el azúcar e integramos con la nata, con la ayuda de una varilla manual.
Cuando comiencen a apreciarse burbujitas y, antes de que rompa a hervir, añadiremos la harina.
Disolvemos la harina hasta que se integre con la varilla manual.
Una vez que la harina esté integrada, bajaremos la potencia del calor a media-baja y añadiremos las almendras.
Con una espátula de silicona, integramos las almendras y justo en este momento retiraremos el cazo del fuego.
Comprobarán que una vez integradas las almendras, la mezcla se habrá espesado. Dejamos reposar unos minutos y mientras tanto, encenderemos el horno a 180º, calor arriba y abajo y forraremos con papel vegetal para horno, la bandeja. Sobre ésta, iremos haciendo montoncitos con la mezcla, dándoles a cada uno forma redondeada y, separados entre sí porque crecerán algo de tamaño al hornearlas.
Hornearemos durante 10 minutos, retiraremos del horno y dejaremos que se atemperen en la misma bandeja.
Mientras se enfrían, derretiremos el chocolate al baño maría.
Dejaremos atemperar también el chocolate durante unos minutos y. cuando las galletas ya no estén calientes, pintaremos su superficie con el chocolate.
Cuando ya todas tengan su cobertura, apreciarán que el aspecto será brillante, así que, deberemos dejar que se sequen del todo, antes de darles un mordisco.
Por último, donde mejor se conservan es en un recipiente de lata de los de toda la vida, pero, si les pasa como a mí, no creo que estas galletas duren más de un día en ninguna casa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.