
Ensalada de arenque, una deliciosa receta con la que sorprender en Navidad
Las recetas que te cuento ·
Sabor y presentación se unen en esta sencillísima elaboraciónSecciones
Servicios
Destacamos
Las recetas que te cuento ·
Sabor y presentación se unen en esta sencillísima elaboraciónHace muchos años, mi tía Mapino llegó una Nochebuena a cenar a casa y con esta ensalada como tarjeta de presentación. Ya solo con verla, la vista se estimulaba y si te acercabas, el olfato también.
Tras los aperitivos previos todos estábamos deseando servirnos una ración de ensalada, vigilando siempre a los lados y al frente para que nadie se pasara medio pelo que dejara al resto con las ganas. Y probamos, y aplaudimos, y nos levantamos, y brindamos, porque Mapino se había lucido con esta receta, no recuerdo bien, es más, ni siquiera recuerdo si contó de donde se la había traído, pero, fue tanto lo que gustó que esta ensalada siempre está en la mesa de Nochebuena, en la mesa de Navidad y en la mesa de Nochevieja.
Un imprescindible más en estas fechas, así que, por derecho, por estética y por sabor, entra, con redoble de tambores la ensalada de arenque en nuestro calendario de Adviento gastronómico.
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
0
Tiempo total
15 minutos
Comensales
6
Calorías
No muchas
Categorías
Recetas para Navidad
180 g de arenque
250 g de remolacha cocida en tiras
1 manzana
1 cebolla morada grande
30 g de pepinillos agridulces
2 cucharadas grandes de mayonesa
Un chorrito de vinagre de manzana
Comenzaremos lavando bien la remolacha y, una vez la tengamos lavada y para que nos sea más cómodo, dispondremos todos los ingredientes con sus cantidades correspondientes y dejaremos libre un recipiente grande y hondo.
Sobre el recipiente libre, empezaremos a ir añadiendo los ingredientes de la ensalada, comenzando por la remolacha y seguiremos por la cebolla, el arenque, los pepinillos y por último la manzana para que no se nos oxide. Todo cortado en pedacitos.
Sobre el conjunto, añadiremos la mayonesa y mezclaremos muy bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Para finalizar, verteremos el chorrito de vinagre de manzana.
Taparemos bien y a la nevera porque será esencial que se enfríe para disfrutar de su intenso sabor
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.