Arroz salteado con verduras
las recetas que te cuento ·
Este arroz resulta ser una receta de lo más sencilla, además de súper sabrosa y equilibradalas recetas que te cuento ·
Este arroz resulta ser una receta de lo más sencilla, además de súper sabrosa y equilibradaCuando comenzaba a hacer mis primeros pinitos en la cocina, mi abuela, gran maestra, me decía que hasta que no lograra un arroz blanco guisado pero sueltito y con ese punto casi crudo, justo en el centro, mejor dejar de intentar lo de cocinar y buscarme otros hobbies.
Publicidad
Ella tenía dos formas de hacer el arroz, uno, el más amasadito y con sabor para hacerlo a la cubana y el segundo, el de grano largo que no lleva más que un hervor correcto y cronometrado, para acompañarlo de otras elaboraciones, como el curry de pollo o un sencillo arroz salteado con verduras como el de esta receta.
Lo aprendí a hacer tras no muchos intentos y entonces me dio por hacer arroz de guarnición acompañándolo todo, porque yo soy así, cuando algo me sale, me vengo arriba y lo repito hasta que me canse. Mi abuela y mi madre que, pacientes me dejaban hacer, llegaron a plantearme, con ese humor congénito de ambas, menos mal que no te dio por aprender a guisar coliflor, porque con esos aromas tendríamos que poner la cocina en cuarentena.
tiempo-preparacion
10 minutos
tiempo-coccion
16 minutos
tiempo-total
30 minutos
comensales
2
calorias
No muchas
Categorías
Plato principal
Mediterránea
80 gr de arroz de grano largo, en crudo por persona
Agua
1 calabacín
2 zanahorias
2 puerros
Huevos (uno por persona)
Un chorrito de zumo de limón
50 ml de salsa de soja
Aceite de oliva
Chili en polvo o cilantro fresco, opcional
1
Comenzaremos poniendo abundante agua a hervir en un caldero. Solamente agua. Una vez rompa el hervor, incoporaremos el arroz y calcularemos 15 minutos. Removeremos de vez en cuando para el arroz no se pegue al fondo del caldero.
2
Mientras se guisa el arroz, lavaremos las verduras y las cortaremos en cuadraditos. Comenzaremos por el calabacín, seguiremos por las zanahorias y por último los puerros. Una vez cortadas podemos mezclarlas todas.
3
Una vez pasado el tiempo de cocción del arroz, escurriremos el agua y cortaremos la cocción bajo un chorro de agua fría. Reservaremos el arroz en el escurridor para que se seque bien, antes de emplearlo en la receta.
4
En un caldero bajo y ancho, yo lo he hecho en un wok de hierro fundido pero otros materiales también valen, calentaremos un fondo de aceite de oliva, cuidado con no excedernos, a temperatura máxima.
5
Cuando el aceite esté bien caliente, justo antes de que comience a humear, incorporaremos todas las verduras y saltearemos, sin dejar de remover para que no se nos quemen, durante dos minutos.
6
Batiremos los huevos y cuando pasen los dos minutos del salteado de las verduras, bajaremos la potencia al mínimo, incorporaremos los huevos y removeremos hasta que veamos que empiezan a cuajarse. La idea es que nos queden como una especie de huevos revueltos, entre la verdura.
7
En ese momento y para que los huevos no se sequen, retiraremos el caldero de la fuente de calor y, sobre la marcha, incorporaremos el arroz.
8
Mezclaremos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
9
Como toque final, verteremos la salsa de soja y un chorrito de limón.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.