Una comida canaria sirvió este lunes para reforzar los lazos con Texas. La iniciativa, celebrada en el restorán Rías Bajas, partió del periodista Mario Hernández Bueno, que trabó amistad, en abril, con el presidente de la Asociación de Descendientes de las Islas Canarias en San Antonio, Freddie Bustillo.
Publicidad
En el encuentro en EE UU, Hernández Bueno le entregó el libro 'La Cocina en Gran Canaria' (Premio Nacional en 1994) y acordaron que la asociación giraría una visita a Las Palmas de Gran Canaria.
Esta cita se celebró este lunes en torno a una mesa en la que desfilaron carajacas (jamón ibérico de bellota), un puchero canario y quesos de la isla, todo regado con el tinto Ariana, de El Grifo.
En 1730, familias de diferentes islas viajaron a Veracruz. De allí, protegidos de los ataques de los indios, llegaron a Nueva España, donde se fundó San Antonio. Aparte de Bueno y Bustillo, junto a sus esposas Tania Aguiar y Gloria Medellín, participaron Armando Curbelo, Pedro Siemens, Javier Chico de Guzmán, Vanesa Delgado (por CANARIAS7), Fernando Canellada, José Antonio Carajavilla y Manuel Bueno. Oficiaron el chef Alfonso Mínguez, de Rías Bajas, y Mario H. Lagerblad, de Catering Ágapes y Eventos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.