Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias refuerza su compromiso con el producto local, apostando por marcas autóctonas como Tropical y Dorada frente a las preferencias en el resto del territorio nacional. Los consumidores isleños eligen estas cervezas que encarnan la esencia y la tradición de la región, celebrando una identidad que se reafirma en cada brindis a favor de la producción local. Esta es la conclusión a la que llega Tiendeo, la plataforma de ofertas digitales de tiendas, que publica un informe anual sobre la preferencia cervecera en España basado en el número de búsquedas realizadas por los usuarios durante el último año.
Si bien el informe no aporta datos concretos, sí confirma la dualidad de los canarios frente a las dos marcas por excelencia. La tradición marca que Tropical es más consumida en la provincia de Las Palmas, mientras que Dorada lo es en Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, en el resto del territorio español Mahou encabeza el ranking con el 15,6% de las búsquedas, seguida de cerca por Estrella Galicia (11,5%) y San Miguel (8,7%). Estas marcas, que constituyen el trío de oro del consumo cervecero, reflejan la fidelidad de un amplio sector del público, aunque el estudio también pone de manifiesto claras diferencias entre comunidades. En seis de ellas –Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia– Mahou es la elección predilecta; mientras tanto, en Cataluña Estrella Damm domina el panorama y en Andalucía Cruzcampo mantiene su reputación.
El análisis regional profundiza en las singularidades territoriales. En el norte, San Miguel se posiciona como la favorita en Aragón, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco, y Estrella Galicia no solo lidera en Galicia, sino que también conquista a consumidores en la Comunitat Valenciana y Asturias.
La popularidad del consumo cervecero se concentra también en las grandes urbes y regiones: Cataluña y Madrid responden a más del 20% cada una del total de búsquedas, seguidas por Andalucía, que registra un 10,8%. Estos datos evidencian el fuerte arraigo de la cerveza en la cultura social, especialmente en contextos al aire libre durante la temporada estival.
Otra tendencia que destaca el informe es el crecimiento de las cervezas sin alcohol, que ya representan el 6,4% del total de las búsquedas en la plataforma. Con un perfil de consumidor cada vez más consciente y responsable, esta categoría encuentra en Mahou Sin el líder del mercado, seguida por opciones como la marca blanca Dia Ramblers 0,0 Tostada y San Miguel 0,0.
El regreso del buen tiempo y la vuelta a las terrazas no solo reavivan el placer de brindar, sino que también ponen de relieve la diversidad y las tradiciones regionales en torno a la cerveza. Con cada sorbo se celebra una identidad única, que va desde el compromiso local de las islas hasta la pugna entre gigantes a nivel nacional.
15,6% Mahou
Encabeza el ranking nacional
11,5% Estrella Galicia
La segunda marca más consumida en España
8,7% San Miguel
La tercera marca en el ranking de las marcas más consumidas a nivel nacional
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.