

Secciones
Servicios
Destacamos
Sin llamarlas exactamente así, las primeras referencias de este dulce se encuentran en la obra de Apicio, un gastrónomo romano quien recopiló varias recetas y uno de los postres recuerda, en parte, a este popular dulce.
La versión como la conocemos hoy en día, data de 1600, donde se preparaban torrijas, con pan, leche y huevo para aliviar y recomponer a las mujeres tras dar a luz.
Cómo llegó hasta hoy y el porqué de su popularidad, entendemos que se debió a la necesidad de dar salida al pan duro y, aunque se consumen todo el año, se cree que la tradición de hacerlo en Cuaresma y Semana Santa se extendió por la prohibición de comer carne.
Hoy es un dulce de lo más popular que, adapta sin complejos, versiones y acompañamientos de lo más variados, desde frutos rojos hasta helados de diferentes sabores e incluso sopas dulces.
En la capital grancanaria, muchos son los locales que las hacen bien, con versiones propias y variadas, así que, un buen plan para esta Semana Santa podría consistir en organizar una ruta hasta probarlas todas. Pero, si lo que prefiere es hacerlas en casa, porque se trata de una receta de lo más sencilla, en este enlace tiene la receta.
Este mítico e histórico restaurante de nuestra capital cuenta con unas torrijas de lo más tradicionales y deliciosas, donde respetan cada paso de este popular dulce. Acomodarse en su barra y, además, acompañar el ratito con un chato de vino será una forma de disfrutarlas como manda la tradición.
Son mucho los platos del Rincón de Triana que gozan de una fama excelente y, en materia de postres, su torrija acapara gran parte de la popularidad. Si puede pasarse por allí estos días, no deje de probarla porque, estamos seguros de que no la olvidará.
Desde que una popular plataforma la incluyera en su lista como una de las mejores torrijas de España muchos hemos sido los que hemos ido a disfrutar de una exclusiva, deliciosa y espectacular torrija como la de La Bodeguita. No se la pierda.
Otro local imprescindible de la capital, donde se sabe que siempre se disfrutará de la gastronomía, con una carta a la que no le falta nada y donde absolutamente todo lo hacen bien, así que, esta Semana Santa, Gambrinus es parada obligada para disfrutar de una buena torrija con guarapo.
Lo que Ale toca, lo convierte en bocado divino y, todo bar que se precie debería contar con una torrija que guste y sorprenda. La de Anteo, casi sobra decir que es tan única y espectacular como el resto de sus propuestas.
Uno de los mejores restaurantes de Gran Canaria también cuenta con una deliciosa torrija en su propuesta dulce y con este postre, como no, también hacen gala a su nombre como con el resto de la carta. Imprescindible.
Torrija gloriosa donde las haya, como mucho de los platos de este divertido local. Su versión lleva, nada más y nada menos que caramelo Valrhona, sopa fría de chocolate blanco y helado de vainilla.
Un local en donde se respeta la tradición desde una muy particular visión que multiplica y ensalza los sabores más clásicos. Con la torrija también lo consiguen, haciendo suya toda la popularidad de este dulce.
Este local por el que aún no ha transcurrido un año de su apertura ha cobrado una fama espectacular en muy poco tiempo y, parte de esa popularidad viene dada por su increíble y deliciosa torrija. Nadie debería perdérsela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.