A todo el mundo le gusta la pizza. Si bien, cuando se trata de elegir el sitio más auténtico o los mejores ingredientes, el público se divide entre los siempre fieles a la dulce y casera salsa de tomate de una clásica margherita y los que se derriten con una cremosa burrata fresca y el toque de la mortadela de pistachos. Hay quien se inclina más por pizzas de masa suave, con borde elevado y aireado, otros prefieren una masa más crujiente. Pero si tenemos que unificar criterios, una manera efectiva de empezar sería preguntándose ¿dónde comen pizza los italianos que viven en Las Palmas de Gran Canaria?
Publicidad
Entrar en una pizzería y escuchar el melódico acento italiano flotando en el ambiente, es buena señal; es en Italia donde nace la pizza y las personas que han nacido o vivido allí son, probablemente, de las más orgullosas y exigentes cuando se trata de valorar su gastronomía.
Por eso, para conmemorar el próximo Día Mundial de la Pizza, hemos salido a preguntar a personas de origen italiano que viven en Las Palmas de Gran Canaria por sus lugares favoritos para comer una buena pizza.
Giorgio vive en Gran Canaria desde 2016. Es napolitano de origen y ha pasado toda su vida en Nápoles, la cuna de la pizza. «Prefiero la pizza más blanda y más ligera, aquella que se ablanda al cortar el trozo; siempre me inclino hacia este estilo» afirma «aquí, en Las Palmas, he apreciado un crecimiento exponencial de pizzerías en los últimos años, incluyendo las napolitanas, así como en la calidad de la pizza».
Este italiano afincado en Gran Canaria nos recomienda LACAN, que cuenta con dos ubicaciones (una en Primero de Mayo y otra en Fernando Guanarteme) porque le encanta su manera de cocinar la pizza napolitana, en horno de leña (fundamental) así como los ingredientes. Sus favoritas: la Iberica (jamón) y la Donda (base bianca de grana padano, mozzarella Fior di Latte, mortadela di pistaccio, stracciatella y una fresca ralladura de limón).
Publicidad
Para él es importante que los restaurantes ofrezcan un trato cercano y familiar. Por ello, nos recomienda la Trattoría Pizzería Calabré, «merece la pena (a pesar de no ser napolitana) bromea con cariño, sino calabresa, como dice su nombre. Más información del establecimiento aquí.
Por su parte, de Flavio de Stefano, Chef y propietario de Bakery de Stefano, destaca el ambiente familiar de esta trattoria que evoca la tradición italiana. Este italiano y amante de la auténtica pizza nos anima a probar la pizza Bufalina, una simple pero exquisita margherita enriquecida con mozzarella de búfala. «A menudo, es en las pizzas más sencillas donde se aprecia la verdadera calidad de una pizzería» apunta el chef.
Publicidad
El propietario de esta refinada pastelería situada en Guanarteme nos propone probar las pizzas del restaurante Napoli Mia (Calle Ruiz de Alda), especializado en la auténtica pizza napolitana de borde alto. Más información del local aquí. En el local ofrece la opción de comer en su terraza o en un espacio interior con una amplia apertura frontal, con una atmósfera abierta y acogedora. La recomendación personal de Flavio de Stefano es la pizza frita Margherita 2.0 con ragú «una versión refinada y deliciosa de este clásico napolitano» asegura.
Raffaele Ravo (en Guanarteme) es la penúltima pizzería de esta selección. Según el propietario de Bakery de Stefano, este local destaca por ofrecer un auténtico ambiente napolitano, con una terraza con vistas a Las Canteras. Su especialidad es la Pistacchio e Mortadella, una pizza con un equilibrio perfecto entre la cremosidad de la crema de pistacho y el sabor inconfundible de la mortadela italiana, comentael chef italiano.
Publicidad
A Monica también le gusta el Napoli Mia y frecuenta la Trattoria Calabré cada vez que puede (es recomendable reservar con antelación). Esta joven italiana, que adora la playa de Las Canteras, nació y creció en una casa donde se cocinaba mucho (incluso hacían sus propios embutidos).
A ella lo que le gusta es oler y comer los olores y sabores de su tierra. «La salsa de tomate de mi madre, el aroma de la pizza cuando camino por las calles de Nápoles» recuerda. Visitar una pizzería auténtica italiana «es como volver durante una o dos horas a casa» apunta.
Publicidad
Un paseo por Las Canteras nos lleva al Da Eriselda, un establecimiento familiar y acogedor, que además es el favorito otro vecino de Las Palmas de Gran Canaria con ascendencia italiana, Giuseppe, quien nos recomienda encarecidamente esta pizzería que también nos mencionaba Flavio de Stefano por su margherita sencilla y auténtica.
Giuseppe nos sugiere el aperitivo llamado Coccolo, que se trata de una masa de pizza frita con prosciutto di Parma, acompañarlo de la cerveza italiana Ichnusa. «Además -comenta Giuseppe- Luigi, el propietario, es un encanto».
Noticia Patrocinada
Cada una de estas pizzerías ofrece una experiencia única que refleja la riqueza de la tradición pizzera italiana. Otras pizzerías muy apreciadas por los entrevistados son Bella Ciao, Picnic, Il Raviolo, con su pizza alla pala (no es una pizza redonda) o Gusto bistrò (tipo romana). Para disfrutar de una auténtica pizza en este Día Mundial de la Pizza, afirmamos que se puede hacer paseando por Las Palmas de Gran Canaria, donde encontramos estas deliciosas opciones. Buon appetito!
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.