

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde su cautivador y entretenido Casco Viejo, perfectamente conservado, su inquietante paseo por el recorrido de los encierros, desde la empinada Cuesta de Santo Domingo, con parada en la hornacina con la imagen de San Fermín, probablemente, el santo más famoso del mundo, para llegar hasta la Plaza Consistorial, donde se encuentra el Ayuntamiento y seguir por la calle que llega hasta la curva de Mercaderes. Continuar por la mítica calle Estafeta y su bullicioso ambiente durante todo el año, gracias a la multitud de bares y comercios de toda la vida. Y todo esto, hasta llegar al peligroso callejón, antes de la entrada a la Plaza de Toros.
Paseo ineludible cuando se visita a Pamplona, pero esta ciudad despliega muchos más encantos tras sus murallas, con su ciudadela renacentista, envidia de todas las ciudadelas que existen.
Verde y más verde en bosques y jardines que multiplican su belleza y una gastronomía única, también de reconocimiento mundial, con una huerta extraordinaria y sorprendente como despensa.
De Pamplona habría que probarlo todo y, en esta guía encontrará los locales que no debería perderse en su visita.
Uno de los restaurantes más conocidos de Pamplona, cocina honesta y de producto bajo la batuta de Fermín de Prados, donde ponen todo el corazón en el servicio al comensal. Sin duda, una experiencia que perdurará en su paladar y en su recuerdo. Le recomendamos no perderse el rodaballo y los hongos, si están en temporada.
Uno de los asadores más recomendados de Pamplona, situado en pleno centro del casco antiguo de la ciudad, donde ofrecen, como ellos mismo dicen, «platos y aperitivos espectaculares hechos con cariño y dedicación».
Nuestra recomendación es que se lance a disfrutar de las carnes que salen de su parrilla, aunque si acude en fin de semana, no se pierda el menú degustación.
Aún les precede la fama desde que en la gala de la Guía Michelín entraran en el listado de reconocimientos Bib Gourmand. Calidad, precio y buen hacer se conjugan en este restaurante de la calle Tafalla, de la mano del grupo Idoate, con otros dos más que reconocidos locales en Pamplona: el mítico Europa y el Restaurante Alhambra. Los tres con mismo denominador común; destacar el protagonismo de los productos de la tierra navarra.
Como ellos mismos dicen, Luken e Iñaki, aportan toda una experiencia al comensal provocándole sensaciones inéditas al paladar y poniendo el corazón en la selección de la calidad de los productos, adaptando todo lo que elaboran, a la cocina tradicional navarra.
Recomendados por la Guía Michelín y varias veces campeones de la Ruta de Pintxos Navarra. Aquí se va a disfrutar, en un restaurante con alma de bar, de un espectacular menú degustación o del irresistible e inolvidable menú de pintxos.
Entrar a esta famosa sidrería navarra y leer su carta es entrar en una especie de estado de embriaguez. Una taberna de lo más tradicional, donde no debe faltar en su visita, una excelente tortilla de bacalao y un más que extraordinario chuletón a la parrilla. Pero, sobre todo, sumergirse en el ambiente de una auténtica kupela.
Probablemente el restaurante más exclusivo de nuestra lista y con el reconocimiento más que merecido de estrella Michelín, donde la calidad, la presentación, la vanguardia y el servicio resultan inmejorables.
Bien puede disfrutar de su carta o de sus dos opciones de menú degustación, elija lo que elija, lo que sí que es seguro es que la experiencia será excepcional.
Si lo que busca es entrar de lleno en la huerta navarra, esta visita a Tudela es imprescindible. Árido se encuentra en el encantador Hotel Santa Ana y, si quiere sacarle el máximo partido a la visita, una noche de pernocta se convertirá en un plan fabuloso.
Cenar en una auténtica bodega medieval y disfrutar de extraordinarias vistas desde su terraza mientras prueba los sabores más auténticos de la tierra navarra.
Desde sus cocinas y, aplicando técnicas ancestrales, en Árido saben sacar el mayor aprovechamiento a los productos de proximidad, todo un homenaje al legado cultural.
Si existe un punto de encuentro ineludible en Pamplona, ese es el Café Iruña. Rincón emblemático donde los haya en esta ciudad. Conserva intacto su encanto tradicional así que no es de extrañar que, tanto pamploneses como visitantes, se acerquen a vivir la experiencia de todo un viaje a través del tiempo mientras disfrutan de uno de sus míticos fritos para el aperitivo o de unos churros en la merienda, aunque su carta esté llena de tentaciones, desde el desayuno y hasta la cena.
Si lo visita, no deje de acercarse a «El Rincón de Hemingway», un acogedor y tranquilo espacio, decorado con fotografías de la época donde predomina el espíritu y la imagen del escritor y, desde donde comenzó a escribir libros como Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas, París era una fiesta o El viejo y el mar.
Con paciencia y apetito hay que ir a ponerse en cola en esta encantadora pastelería, de las de toda la vida, porque no debe dejar Pamplona sin probar antes algunas de las elaboraciones, artesanales y deliciosas de Pastas Beatriz. Si duda en su elección, los garroticos, de hojaldre artesanal rellenos de chocolate negro, son inolvidables.
Cada año muchos son los restaurantes y bares que diseñan y crean sus pintxos para formar parte de esa élite de bocados. Lo ideal es disfrutar de una bebida y una mini obra de arte gastronómica en cada uno de los lugares que se afanan por ser los mejores, mostrando en sus barras, desde buena mañana, todo un expositor, suculento, atractivo y extraordinario. Imposible que la boca nos no haga aguas ante un escaparate semejante y, sin duda, es la mejor manera de tomarle el pulso gastronómico a esta increíble ciudad.
En la zona de «lo viejo» encontramos este mítico bar, a reventar de gente cada fin de semana, aunque bastante frecuentado cualquier día. De este lugar le recomendamos estos cuatro: el foie, el huevo trufado a baja temperatura, el brick de magret de pato con bechamel y el erizo con txapela de algas marinas.
Y seguimos de paseo por «lo viejo» para parar en este bar y probar dos de sus pintxos más reconocidos: las croquetas de calamares en su tinta o la tosta de atún rojo.
El olor a puro ibérico le marcará el camino hasta este mítico bodegón donde no debería dejar de probar su capricho escombro, un mollete relleno de virutas de diferentes embutidos.
Otro de los lugares imprescindibles en Pamplona para disfrutar de sus pintxos y, quien lo visita nunca deja de probar sus famosas moskovitas, un frito de huevo con jamón serrano y queso. Sencillo pero espectacular.
La especialidad aquí son las «tostadicas» y, la de pulpo a la gallega, cautiva a quien la prueba.
Nada más entrar quedará cautivado por la espectacular barra que le dará alegremente la bienvenida y, aunque la elección se le hará muy complicada, es casi obligado pedir sus famosascroquetas y su pintxo de tortilla.
Binter ofrece vuelos directos a Pamplona desde Canarias desde octubre de 2019
La conexión se realiza tres veces a la semana, los miércoles, viernes y domingos, con el aeropuerto de Gran Canaria. En caso de querer conectar desde o a otra isla de Canarias, Binter permite realizar el salto interinsular sin coste.
La experiencia Binter empieza desde la compra del billete y alcanza su máxima expresión a bordo de su moderna flota de aeronaves E195-E2 del fabricante Embraer, un avión que sorprende por su comodidad y eficiencia, encargado por la compañía con una configuración que permite un espacio entre filas similar al de una clase business.
En sus cómodos asientos, el pasajero disfruta de un aperitivo gourmet de cortesía, que incluye ibéricos y productos canarios como queso, mermelada, fruta o las populares ambrosías de la aerolínea. Una selección variada de productos de calidad que, sin duda, nos ayuda a disfrutar aún más del placer de volar con Binter.
Publicidad
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.